Desarrollo Económico Rawson. La Municipalidad capitalina, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) junto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, llevaron a cabo el exitoso cierre del curso, que contó con la entrega de nuevos certificados y degustaciones.
Cabe resaltar que, la capacitación forma parte de la preparación que el organismo dependiente de la Municipalidad de Rawson desarrolla de manera articulada, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; el gerente de ADER, Fernando Vosecky, junto su equipo de trabajo; y demás participantes de la capacitación.
Al respecto, el titular de ADER, Fernando Vosecky, hizo extensivo su agradecimiento al capacitador a cargo del INTA, Juan Pablo López, quien dictó las herramientas necesarias para iniciarse gastronómicamente en chacinados y conservas.
En ese sentido, detalló que “son capacitaciones importantes que se pueden transformar en emprendimientos, en esta oportunidad abarcó todo tipo de escabeches”, y añadió que “estás responden a las premisas del intendente Damián Biss, de poder ofrecer espacios de aprendizajes que puedan ser utilizados a futuro por nuestros vecinos”.
“Estamos sumamente contentos por la convocatoria, nos motiva a redoblar el esfuerzo, por ende, el año entrante tenemos proyectado realizar cinco capacitaciones nuevas, que se sumarán a los talleres de Apicultura, Huerta, Conservas y Chacinados”, concluyó Vosecky.
Taller con salida laboral
Por su parte, el representante de la Agencia de Extensión del Virch del INTA, Juan Pablo López, le dio un valor agregado al cierre de la capacitación, que contó con una gran concurrencia de nuestros vecinos.
En esta línea, el tallerista especializado en conservas caseras, chacinados, embutidos y secado solar de frutas y hortalizas; indicó que “fueron un total de 9 clases, donde abordamos las técnicas de conservación para frascos, como escabeches y pickles o verduras en vinagre, salsa de tomate, frutas en almíbar y dulces”.
Para cerrar, resaltó que continuarán trabajando de manera conjunta y articulada, para ofrecer nuevas capacitaciones, en pos de sumar herramientas que permitan un mayor desarrollo productivo y emprendedor en la ciudad Capital.