Madre gendarme carta Venezuela. Nahuel Gallo, gendarme argentino, había viajado a Venezuela para visitar a los familiares de su esposa. Sin embargo, inesperadamente fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de ser parte de un plan para sacar a los opositores asilados en la residencia de la embajada argentina. Por lo que fue inmediatamente detenido e incomunicado.
Sin embargo, en las ultimas horas se conoció que gobierno chavista autorizó el intercambio de cartas entre el gendarme y su familia, para dar garantías de que se encuentra en buen estado.
Este importante hecho se da a dos semanas de la detención, y según publica La Nación, se logró gracias a las negociaciones del exembajador en Venezuela Oscar Laborde y el dirigente social Juan Grabois, aunque este último no lo confirmó ni tampoco lo negó.
La madre de Gallo, Griselda Heredia, envió ya la primera carta a su hijo y, según se supo, ya fue recibida. Sin embargo, y hasta el momento, no habría recibido la respuesta escrita de su hijo, única vía aceptada por el régimen chavista.
En tanto que oficialmente, desde el gobierno – más precisamente desde la Cancillería Argentina – afirmaron no tener registros de ningún contacto. No obstante, manifestaron su deseo de que las gestiones “sean ciertas”.