Proyecto para eliminar PASO
El anuncio de Jorge Macri tomó por sorpresa a gran parte del bloque de diputados nacionales del PRO. El jefe de Gobierno porteño los puso en un apuro cuando decidió desdoblar las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires y anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO.
La decisión, coinciden todos en el Congreso, necesariamente cuenta con el aval de su primo Mauricio Macri y obliga a los diputados a revisar su posición. Hasta el mes pasado en la bancada del PRO rechazaban los planes del Gobierno para eliminar las elecciones primarias y defendía un proyecto de María Eugenia Vidal que las vuelve no obligatorias (los partidos no están obligados a participar si van con lista única y los ciudadanos no están obligados a votar).
Sin embargo, el cambio de posición que Mauricio Macri dejó trascender extraoficialmente y la postura pública que asumió Jorge Macri en CABA abren un margen de esperanza para los libertarios, que volverán a la carga con ambos proyectos en febrero.