Torres Presupuesto 2025 aprobación. Esta tarde el gobernador Ignacio Torres estará encabezando una reunión con autoridades del Ministerio de Economía para terminar de pulir el proyecto de Presupuesto 2025 que será enviando a la Legislatura. Quiere tenerlo aprobado este mismo mes, por lo que no se descarta llamar a extraordinarias entre las fiestas de fin de año.
“Con el Presupuesto tenemos el mismo problema que todas las provincias, no hay presupuesto nacional y es difícil calzar algunas variables”, explicó el gobernador Torres sobre lo que implica armar una proyección sin precisiones de los números que contempla el Gobierno Nacional.
“Hay incertidumbre porque no tenemos concretamente cuáles van a ser las variables macroeconómicas que estima el Gobierno, más allá de que uno puede pensar qué va a pasar el año que viene, lo que presupone la provincia que va a recibir, lo que va a recaudar versus lo que vamos a ejecutar, tiene que tener un anclaje en el Presupuesto Nacional”, insistió.
Es por ello que aspira que se realice una sesión extraordinaria en el Congreso para tratar el proyecto de Presupuesto Nacional; “todavía estamos a tiempo”, subrayó. Pero dejó en claro que de todos modos “nosotros vamos a tener nuestro Presupuesto ahora en diciembre”.
Ocurre que sólo queda una sesión ordinaria de la Legislatura, la del 19 de diciembre, por lo que “tengo que ver el calendario, todavía no lo definimos, pero en el transcurso de este mes seguro” se tratará el Presupuesto, dijo Torres, dejando abierta la posibilidad de llamar a extraordinarias entre las fiestas de fin de año.