Bayern Múnich ganó. El Bayern Múnich superó por 2-1 al Friburgo, de visitante, y se acomoda como el único líder de la Bundesliga, en el marco de la decimonovena fecha.
Solo 15 minutos fueron los que necesitó el delantero Harry Kane para abrir el marcador a favor del “Gigante de Baviera”. De esta manera, mantiene su nivel de goleador con 17 goles en 17 partidos jugados en la liga alemana.
En el complemento, a los 9 minutos, el surcoreano Kim Min-jae convirtió el 2-0 de cabeza, luego de un córner del defensor Joshua Kimmich. Esto fue una polémica en el partido, ya que el equipo local reclamaba una posible falta.
A los 21 minutos, el defensor Matthias Ginter, que ingresó desde el banco, cabeceó un balón proveniente de un córner y descontó para el Friburgo. Si bien, con el pasar del tiempo, pudo empatar el partido, el Bayern logró salvarse en más de una ocasión.
De esta forma, el equipo dirigido por el belga Vincent Kompany se mantiene como el único puntero de la Bundesliga con 48 puntos.
El Leverkusen empató y no logró acercarse al puntero
El Bayer Leverkusen perdió la posibilidad de acercarse al Bayern Múnich, después de empatar por 2-2 ante el RB Leipzig.
A los 18 minutos, el goleador del equipo visitante Patrick Schick. Fue Aleix García quién inició la contra, para que después para que Florian Wirtz le pegara y diera en el palo, después de dejar en el camino a dos rivales.
Así fue como Schick marcó el 1-0 y sumó su octavo gol en los últimos seis partidos vistiendo la camiseta del Leverkusen.
A los 36 minutos de la primera mitad, García aprovechó un error de sus rivales para ampliar el marcador a 2-0 y, a su vez, convirtiendo su tercer gol en la temporada, siendo el primero en la Bundesliga.
Cuando el Leverkusen se ilusionaba con ir al descanso con una gran ventaja, fue David Raum quién realizó un tiro libre directo, a los 41 minutos, y convirtió el 2-1.
Posteriormente, a seis minutos de finalizar el encuentro, Xavi Simons realizó una falta al área y Edmond Tapsoba remató contra su propio arco y, si bien primero se señaló fuera de juego, finalmente, el VAR validó el gol.
De esta manera, el Leverkusen se mantiene a seis puntos del Bayern Múnich, líder del torneo.
La jornada se completó con el empate 2-2 entre el Dortmund y el Wender Bremen, la victoria del Augsburg por 2-1 sobre Heidenheim, la derrota del Stuttgart por 2-0 ante Mainz y y el Borussia Mönchengladbach goleó por 3-0 al Bochum.