Policía del Chubut. La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la Policía del Chubut, llevó a cabo un operativo en Garayalde que culminó con la detención de un joven de 21 años como el presunto autor del homicidio de Matías Nieves ocurrido este viernes 24 de enero en Comodoro Rivadavia.
La captura se produjo cuando el sujeto intentaba huir oculto en una camioneta que conducía un allegado quien también fue demorado por encubrimiento. El otro ocupante del vehículo fue identificado y, luego de las actuaciones correspondientes, recuperó la libertad ambulatoria.
La detención del principal sospechoso se logró, en una rápida resolución, mediante a una coordinación entre la División de Investigaciones, el GEOP y personal de la comisaría de Camarones. En el desarrollo del procedimiento, se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los involucrados.
Allanamientos en los que se secuestraron elementos importantes para la investigación
Durante la madrugada, el personal policial de diversas unidades desarrolló cuatro allanamientos -en distintos puntos de la ciudad de Comodoro Rivadavia- en los que se identificó a todas las personas presentes en las viviendas, se incautó un arma de fuego, municiones de distinto calibre y un vehículo presuntamente vinculado al caso.
Se informaron las medidas al Ministerio Público Fiscal que dispuso que ambos individuos permanezcan detenidos en una dependencia policiales hasta la audiencia de control de detención en un operativo que contó con la autorización del juez penal Martín Cosmaro.
Eficiencia de la Policía del Chubut en la investigación de los homicidios
Durante el 2024, Chubut logró el mayor descenso en las cifras de homicidios dolosos en la provincia -en los últimos 25 años- como resultado de las distintas políticas preventivas y seguridad implementadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia que generaron una reducción de los hechos delictivos con mayores grados de violencia.
Asimismo, con notable celeridad, la Policía del Chubut logró detener a los responsables de los homicidios en las siguientes 24 horas, secuestrar elementos útiles y profundizar las investigaciones junto con el Ministerio Público Fiscal de cada una de las ciudades de la provincia.
Esta rápida intervención en Garayalde y Comodoro Rivadavia demuestra el compromiso de la Policía del Chubut para poner a los responsables a disposición de las autoridades judiciales, brindar elementos probatorios importantes para las investigaciones en marcha y contribuir al esclarecimiento de los casos con víctimas fatales.