Crisis sanitaria y fuga médica. El presidente de la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREDMECh), Ricardo Barrenechea, se refirió al estado de alerta y asamblea permanente del sector médico. «De no obtener respuestas por parte del Gobierno Provincial, realizaremos un nuevo paro de mayor duración que el de diciembre. Hay una total falta de respeto por parte del Gobierno Provincial hacia el sector médico», sostuvo.
En este sentido, señaló que «nosotros en estos momentos no estamos siendo escuchados por el Gobierno Provincial».
«El problema médico aparentemente no está en la agenda de Provincia y el problema que hay es serio, necesitamos una solución», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «si no se atiende el reclamo que venimos haciendo la gente cada vez va a tener más problemas en cuanto a lo asistencial, pero no porque nosotros no queramos atender pacientes, sino porque los médicos se están yendo del sistema sanitario», según publicó El Comodorense.
«No es casualidad que cuando la gente necesita un turno médico, cada vez son más espaciados», indicó.
En este marco, destacó que «en Comodoro Rivadavia no hay oncólogos en el sistema público de salud por la cuestión salarial. Los profesionales optan por irse al sector privado o directamente a otras provincias porque pagan mejores sueldos».
«El proceso de la fuga médica en Chubut sigue. Muchos pueblos del interior directamente no tienen profesionales que atiendan a la gente», afirmó.
«Si el Gobierno no toma consciencia y sigue haciendo oídos sordos al reclamo médico, esto va a continuar empeorando para la gente que necesite asistencia o turnos», expresó.
Finalmente, Barrenechea concluyó que «de no obtener respuestas realizaremos un nuevo paro de mayor duración que el de diciembre. Hay una total falta de respeto por parte del Gobierno Provincial hacia el sector médico».