Cambio de Jefatura en Prefectura Naval
En un acto que contó con la participación del intendente Damián Biss, se llevó a cabo la Ceremonia de Cambio de Jefatura, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Prefectura Naval Argentina Rawson.
En este evento, el Prefecto Principal Mauro Sebastián asumió como nuevo jefe de la Prefectura Rawson, mientras que el Prefecto Principal Marcelo Ariel Serrano entregó el cargo.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de distintas Fuerzas de Seguridad y personal del ámbito portuario de los sindicatos; quienes se dieron cita para presenciar este importante cambio de mando.
El acto se desarrolló en un ambiente de respeto y solemnidad, reflejando la importancia de la Prefectura Naval Argentina en la región.
En este marco, el Prefecto Principal Mauro Sebastián Sainz se comprometió a seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de la comunidad, mientras que el Prefecto Principal Marcelo Ariel Serrano fue reconocido por su dedicación y servicio a la institución.
Este cambio de jefatura marca un nuevo capítulo en la historia de la Prefectura Naval Argentina Rawson, y se espera que el Prefecto Principal Mauro Sebastián Sainz continúe impulsando la misión de la institución.
Al respecto, el jefe saliente de Prefectura Rawson, Marcelo Serrano, en primera instancia agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes y le dio un valor agregado a la presencia de las respectivas familias.
“Durante estos dos años de gestión, debo agradecer el constante apoyo de la superioridad, como así también de la ciudad Capital, por intermedio de su intendente, el señor Damián Biss, con quien pudimos trabajar en conjunto, siempre con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano».
En cuanto a los balances operativos, Serrano hizo énfasis en que se intensificó la actividad de la Prefectura Rawson, en lo que respecta a la seguridad de la navegación, con los distintos tipos de inspecciones técnicas en las diversas especialidades. También, destacó la colaboración con el hospital de la ciudad de Trelew en las distintas aeroevacuaciones de tripulantes accidentados o condolencias médicas.
«En lo que respecta a la seguridad pública, con la implementación del Comando Unificado, entablamos una coordinación con las distintas Fuerzas Federales, con la finalidad de llevar a cabo tareas de prevención en la ciudad, tanto de Trelew como Rawson».
Asimismo, expresó gratitud a la Secretaría de Pesca de la provincia; a la Dirección General de Puertos de Explotación Directa y a los distintos gremios que representan los trabajadores portuarios y embarcados; por el trabajo en conjunto y la predisposición para la mejora continua en la actividad portuaria.
Finalmente, hizo extensivo sus mejores deseos a la gestión de su amigo y compañero de promoción Mauro Sainz.