El Cartero candidato a diputado. Jara, quien enfrentó a Emanuel Coliñir en internas por la intendencia de Trelew, mencionó que el justicialismo se encuentra ante «el final de un ciclo» en Chubut y en el país, y necesita renovar las caras para recuperar la confianza del electorado.
Bajo el lema «honestidad, transparencia y militancia», El Cartero Jara recorre los barrios y frecuenta las mesas políticas en Trelew buscando interpretar el sentir de la gente.
Según El Chubut, Interpretó que el partido tiene que volver a sus raíces, a los valores de la «justicia social» que supo llevar adelante Juan Domingo Perón, y dejar atrás el kirchnerismo al que ya consideró parte del pasado.
Jara, crítico con el gobierno de Javier Milei, aseguró que lo que la dirigencia necesita son hombres y mujeres «que tengan un fuerte compromiso con Chubut más allá de las ideologías».
El Cartero, que viene de las bases, aseguró que él está dispuesto a «ponerle el hombro» a la compleja situación que está atravesando el país y está dispuesto a dar la pelea que hay que dar en el Congreso.
Por eso no entendió cómo el partido que preside Gustavo Fita, hoy se resiste a darle un lugar a todos los militantes que, como él, buscan hacerse un lugar para cambiar el estado de las cosas.
«Comodoro tiene a Linares, Luque y Glinski; es momento de que Trelew empiece a recuperar volumen político ¿Por qué no puede ser El Cartero Jara u otros como Jara? ¿Por qué hay que salir a buscar iluminados?», inquirió.
«NI UN CONCEJAL EN TRELEW»
En su duro diagnóstico de la realidad, Jara se mostró muy crítico con el proceso que llevó a la derrota del justicialismo en el país y en particular en Chubut. «Hay ciclos que se terminaron. Esto es por la mala gestión del gobierno de Alberto Fernández. Tiene que venir un nuevo peronismo en Chubut», sindicó.
En el caso concreto de Trelew, El Cartero recalcó que «por primera vez en la historia desde la recuperación de la democracia el justicialismo no tiene representación en la banca del Concejo Deliberante».
«Un concejal de Trelew que fue con el sello del PJ hoy no responde al PJ», evidenció Jara un síntoma de que, según su criterio, no se hicieron las cosas bien en este último tiempo. El Cartero admitió que se refirió a Daniel Asciutto, el concejal que ingresó con la boleta del justicialista Emanuel Coliñir, quien entendió que no reporta al partido.
Por último, Jara convalidó que viajó a Comodoro Rivadavia para aclarar lo sucedido durante el escandaloso congreso del PJ en Rawson, antes de fin de año, en el que no faltaron insultos, reproches y acusaciones.