Esquel Seguridad local. El gobernador Ignacio Torres, en una conferencia de prensa realizada en Esquel para la presentación del ‘Comando Unificado de Seguridad’, consideró que el incendio en la estancia Amancay fue “intencional”.
Torres aseguró “más allá de lo coyuntural y del atentado que sufrimos en la estancia Amancay, quiero ser claro: fue intencional. Se hicieron los peritajes y se sabe que rompieron los vidrios de los vehículos y tiraron bombas molotov en el interior”.
“El ‘Comando Unificado de Seguridad’ va a servir para defender a los ciudadanos de bien para que vivan si miedo, les cuiden sus viviendas y no les prendan fuego -de manera intencional- los bosques nativos que es patrimonio de la Humanidad”, precisó.
“Quiero hacer la salvedad con las comunidades originarias con las que vivimos en armonía hace muchos años porque muchos se comunicaron conmigo – a través de la diputada provincial Jacqueline Caminoa- para acompañarnos en esta decisión de ir fuerte contra estos delincuentes que se autodefinen como ‘comunidades originarias’ para cometer delitos”, denunció.
“La decisión política es trabajar en conjunto con las Fuerzas Federales para ponerle un punto final, resguardar a los vecinos de toda la Comarca y de Esquel. También, se va a trabajar en conjunto -a través de un convenio- con las provincias de Río Negro y Neuquén. Nos son casos aislados sino una escalada de siniestros que afectan a toda la región y -por eso- es necesario el trabajo en conjunto”, anticipó.
“Lo vamos a hacer con la inteligencia, responsabilidad y firmeza que ameritan estos casos para que nunca más se relativice un delito de lo que no lo es. No es un problema de hábitat. Hay un derecho a la propiedad privada que hay que cumplir”, afirmó.
“Estoy convencido que este Comando Unificado’ va a ser un éxito como fue en Trelew y va a haber un acompañamiento de la sociedad”, consideró.