Liga Argentina de básquet. Rivadavia puso primera en el Clausura de la Liga Argentina de básquet, el torneo que otorga un cupo para la máxima categoría de la disciplina a nivel nacional. En su debut, el Naranja tuvo una muy buena presentación, pero se quedó con las manos vacías tras caer 80-77 en su visita a San Isidro de Córdoba.
El conjunto mendocino dominó gran parte del primer cuarto con comodidad, pero los locales apretaron el acelerador en los segundos finales y lograron ponerse a tiro, quedando 21-18 a favor de la visita. En el segundo capítulo se mantuvo la paridad, pero los dirigidos por Eric Rovner pudieron mantener la ventaja y se fueron al descanso 37-34 arriba.
En el complemento, Rivadavia pudo resistir las embestidas del cuadro de la Docta y fue efectivo en ofensiva, situación que le permitió continuar por delante en el marcador por 61-57 a falta de un cuarto. Sin embargo, el último episodio fue el punto más bajo para los del Este y San Isidro, último campeón, aprovechó al máximo esta situación para revertir la historia.
A pesar de haber sacado 8 de ventaja, los representantes de la provincia no pudieron aguantar y los cordobeses pasaron a dominar las acciones a dos minutos del final. Los segundos restantes fueron letales y el encuentro terminó quedando para los anfitriones, que celebraron ante su gente un triunfo más que agitado.
A pesar de haber caído, el Naranja dio una gran batalla ante un muy buen rival y este viernes volverá a tener acción, ya que se medirá con Barrio Parque a las 21, mientras que la ronda fuera de casa culminará con el duelo ante Deportivo Norte el domingo 26 a las 21.