Loro desata incendio. Un curioso incidente protagonizado por un loro causó un corte de luz y un incendio de pastizales el domingo en la zona de El Doradillo.
La situación ocurrió este pasado domingo por la tarde, cuando el ave se apoyó sobre unos cables del tendido eléctrico y, al ser fulminado por la tensión que tienen estos conductos, cayó envuelto en llamas sobre una zona de pastizales, provocando así el incendio.
Lo primero que llamó la atención de los residentes del Parque Ecológico “El Doradillo” fue un corte de luz, pero después la preocupación giró hacia una zona de pastizales que comenzaron a arder en las cercanías.
Incluso, los veraneantes desde la zona de la playa lograron divisar a unos 15 kilómetros las columnas de humo, según publicó ADNSUR.
La respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata. Bomberos voluntarios y personal de Servicoop acudieron rápidamente al lugar para controlar el fuego y trabajar en el restablecimiento del suministro eléctrico.
Sin embargo, las tareas no fueron sencillas, ya que el incendio se extendió rápidamente debido a las condiciones climáticas y la sequedad del terreno, lo que demandó varias horas de intenso trabajo para su completa extinción.
Finalmente, cerca de las 20:30 horas, el personal de la cooperativa logró restablecer el servicio de energía en la zona, mientras que los bomberos lograron apagar las llamas sin que se reportaran daños mayores ni víctimas humanas.
Este inusual suceso, que combina elementos de la naturaleza y la infraestructura humana, dejó una anécdota curiosa, pero también una importante lección sobre los riesgos asociados a las condiciones de los tendidos eléctricos y la vegetación en zonas urbanas y periurbanas.