Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno
  • Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero
  • Los habitantes de la Ruta 16 en Lago Puelo reclaman por agua y energía
  • ​Chubut: lanzan campaña de vacunación para el inicio del ciclo lectivo
  • Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene
  • Incendios en Chubut: Se quemó el campo de un dirigente del agro
  • Revolucion de la Telesalud en Chubut: el sistema que redujo un 70% los traslados innecesarios a hospitales
  • Guía ANSES: requisitos y montos de las Pensiones No Contributivas en febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Licitación de transporte en Comodoro: el Intendente debe decidir entre la continuidad de Patagonia o el desembarco de MR

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Los habitantes de la Ruta 16 en Lago Puelo reclaman por agua y energía

    2 febrero, 2026

    ​Chubut: lanzan campaña de vacunación para el inicio del ciclo lectivo

    2 febrero, 2026
  • Política

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026

    Persecución en el centro de Trelew: cayeron dos ladrones tras robar mochilas de un auto

    1 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: una mujer murió tras el vuelco de una camioneta al sur de Trelew

    1 febrero, 2026
  • Economía

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene

    2 febrero, 2026

    Guía ANSES: requisitos y montos de las Pensiones No Contributivas en febrero

    2 febrero, 2026

    Wall Street abre febrero con impulso tras datos industriales positivos

    2 febrero, 2026

    El Banco de Chubut amplía el alcance de la tarjeta Patagonia 365 permitiendo la aceptación a través de Getnet

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Pablo Ferreyra, el ‘dueño de la calle’, enfrentará 4 meses de prisión tras liderar violento ataque a la Policía en Trelew
Ferreyra ataque Policía
Ferreyra ataque Policía

Pablo Ferreyra, el ‘dueño de la calle’, enfrentará 4 meses de prisión tras liderar violento ataque a la Policía en Trelew

9 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Pablo Ferreyra prisión preventiva. “Pablo Ferreyra cree que la justicia la imparte él, que es el dueño de una calle, de un barrio, que decide quién debe irse y decide que la Policia ahí no puede ingresar”. Lo advirtió la fiscal Julieta Gamarra durante la audiencia de este miércoles en la cual la jueza Mirta Moreno impuso 4 meses de prisión preventiva para el “Chavo”.

El imputado este domingo lideró un violento ataque contra policías y vecinos en el barrio Constitución de Trelew. Fue detenido el lunes, en un allanamiento.

Ese 5 de enero a las 8, en el sector A de Las Mil Viviendas, efectivos de la Comisaría 3ª y de Unidad Regional acudieron por el llamado de vecinos alertando sobre disturbios. Nerviosa y agitada, la familia víctima no dio detalles por miedo a las represalias. Se encerró en su casa.

Con la Policía tratando de calmar los ánimos, Ferreira salió agresivo y hostil de su casa de calle Fuerte San José del barrio Los Aromos, frente al lugar de los incidentes. Lo acompañaba un grupo, según publicó Jornada70.

Con el torso desnudo, decidido a que los uniformados no actuaran, saltó una reja, los insultó y les lanzó botellas y bloques de ladrillo. También dañó un patrullero a piedrazos. “Tirá puto, dale tirá”, les gritaba.


Superados en número por los atacantes que lideró Ferreyra, los policías decidieron retirarse. El “Chavo” destruyó una puerta de reja y la cerradura de la vivienda de la familia afectada: “Esta gente tiene 24 horas para irse”, gritaba.

Gamarra exhibió videos y fotos, algunos filmados por el propio Ferreira, que se viralizaron. Allí se jacta de impedir el procedimiento diciendo que “nosotros le hacemos la guerra a la gorra”, que esa cuadra “me pertenece”, que es él quien decide “quién puede vivir ahí y quién no” y reiterando que “esa familia se tenía que ir”.

Según la fiscal, Ferreyra se muestra impune en los videos con leyendas como: “Muevo la rama acá y en todos lados”; “Cinco patrulleros, más de 25 cobanis, le hicimos la guerra a esos giles, a los giles con los pibes, en dos minutos había más de 25 personas haciendo el aguante, de esa cuadra a esta punta es de nosotros, y esa gente de ahí tiene24 horas para irse” y “Acá mando yo, no estamos ni ahí con los ratas gallo, acá y en todos lados mi cuadra se respeta, acá movemos la rama nosotros”.

El prontuario del “Chavo” incluye condenas por portación de arma de guerra, violación de domicilio, amenazas con arma y lesiones contra exparejas, desobediencia y heridas con arma blanca.

Según datos de Fiscalía, en uno de los episodios su exmujer cargaba con un bebé común, de 11 meses. Llegó a entrar a una casa armado con un calibre 38. Le apuntó a la mujer y a la Policía. Debió intervenir un negociador para que ella escapara.

Atravesó un par de juicios abreviados y perdió beneficios de prisiones domiciliarias por no haber sido hallado en su casa.

“Ferreyra definitivamente se caracteriza por no respetar la ley ni las normas, ni someterse a la ley del Estado; amedrenta a empleados policiales, ya lo hizo y volvió a hacerlo”, dijo Gamarra.

La fiscal advirtió sobre la postura y comportamiento de Ferreira ante las órdenes judiciales. “Tiene poder y control sobre las personas”, apuntó.

Y explicó el peligro de entorpecimiento, vistas las amenazas permanentes y el temor que siembra entre el vecindario, por lo que influye para impedir la declaración de testigos.

Tras subrayar que el episodio fue de “extrema gravedad”, la fiscal graficó: “Sin dudas, Ferreyra pretende reemplazar la justicia y la actuación policial por su propia ley, por la ley de la violencia, de mantener a las personas en vilo, de considerarse dueño de las calles; esta conducta debe ser neutralizada urgente por el Estado para poner fin a su conducta y evitar consecuencias más violentas y peligrosas”.

“Pablo Ferreyra no tiene el poder de controlar calles, ni barrios, ni mucho menos de impedir a la fuerza policial el ejercicio de su función”, concluyó.

La jueza Moreno coincidió con que el accionar peligroso del “Chavo” sólo se puede contener con la prisión preventiva. Quedó imputado por atentado contra la autoridad a mano armada con la reunión de más de tres personas y daño agravado para impedir el libre ejercicio de la autoridad.

Ley Pablo Ferreyra Policía Prisión preventiva Trelew Violencia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Parques Nacionales responde al desalojo en Los Alerces: ‘Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’
Siguiente Post El Gobierno reduce en un 79% el presupuesto para la Iglesia Católica

Noticias relacionadas

Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

2 febrero, 2026

Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

2 febrero, 2026

Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

2 febrero, 2026

Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

1 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.