Playa Unión. El Anfiteatro de Playa Unión fue el escenario perfecto para la diversión y la cultura durante el fin de semana, albergando a un gran número de personas que se reunieron para disfrutar de la 41° Edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur y un emocionante cierre con Natalia Pastorutti.
La multitudinaria concurrencia de familias, vecinos y vecinas superó ampliamente todas las expectativas, convirtiendo la fiesta en un éxito rotundo.
La 41° Edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur fue un verdadero festival de música, con presentaciones destacadas como Cantinela, que emocionó con su repertorio de canciones y para cerrar la noche, Natalia Pastorutti ofreció una actuación inolvidable que dejó al público en pie y puso el broche de oro a la noche con su impresionante actuación.
En este marco, la fiesta popular ofreció una variedad de propuestas que deleitaron a los asistentes, entre las que se destacaron los Food Trucks con más de 30 opciones gastronómicas para todos los gustos, feriantes y artesanos.
El desfile de las candidatas fue uno de los momentos más emotivos y esperados de la fiesta, generando una gran expectación y entusiasmo entre el público.
La presentación fue un éxito, capturando la atención de los asistentes y sumando elegancia a la noche.
En la ocasión, la joven trelewense Bárbara Contreras, de 21 años, fue elegida como la primera embajadora de la 41° Edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur.
Así lo indicó el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, quien expresó su satisfacción por la celebración del evento: «Estamos realmente felices y contentos porque hemos logrado llegar al final de esta edición con un gran marco de público y un clima excelente».
Tamame destacó la importancia de la colaboración entre la Municipalidad de Rawson, el equipo de Cultura y otras áreas para hacer posible el evento.
En ese contexto, resaltó la importancia de realizar eventos de gran envergadura, ya que contribuyen significativamente a la cultura, el turismo y el desarrollo económico de la ciudad Capital.
Estos eventos no solo atraen a visitantes y generan ingresos, sino que también promueven la cultura y las tradiciones locales, y pueden convertirse en pilares fundamentales de un plan estratégico de turismo.
Calendario de fiestas populares
Además, Tamame anunció que la Municipalidad ya está trabajando en la organización de la octava edición de la Fiesta del Langostino, que se llevará a cabo el 31 de enero y el 1 de febrero.
La Fiesta Nacional del Atlántico Sur, fue un ejemplo perfecto de la riqueza cultural y la diversión que se puede disfrutar en Playa Unión. Asimismo, un éxito rotundo no solo por la asistencia del público, sino también por la calidad de los artistas que participaron, tanto nacionales como locales.
«Tenemos artistas realmente de un calibre fantástico, y nuestros locales han demostrado que están a la altura en cualquier escenario», concluyó Tamame.
El evento obtuvo un balance altamente satisfactorio, impulsado por la masiva convocatoria y el gran interés generado en la comunidad de Rawson y zonas aledañas.
Nueva Embajadora
La joven Bárbara Contreras de 21 años, fue elegida como la primera embajadora de la 41° Edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur.
Al respecto, expresó su emoción y gratitud: «Estoy contenta y me siento súper orgullosa, vine con toda la fe y amor, anteriormente he participado de más chica saliendo princesa, así que ahora siento que llegó mi momento y estoy muy feliz».
Como embajadora, Bárbara representará a la ciudad de Rawson en eventos provinciales y en cuanto a sus proyectos, expresó su deseo de promover la verdadera esencia de las fiestas populares.
«Me gustaría ser la voz y demostrar que las fiestas populares no cosifican a la mujer; ampliando nuestra vivencia y demostrando que nosotras lo vivimos desde otra perspectiva», afirmó la nueva Embajadora. Además, destacó la importancia de trabajar juntas para lograr un cambio positivo.
«Es fundamental que las mujeres se unan y se apoyen mutuamente para promover una visión más auténtica y respetuosa de las fiestas populares».
A modo de cierre, le dio un valor agregado a su objetivo que es recuperar la energía y el espíritu de las fiestas populares, y promover la unión y el respeto entre las participantes y el público.