Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn implementará fotomultas antes de la temporada alta

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

    2 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Nacho Torres reactiva obras nacionales: Chubut invertirá 490 millones de pesos para terminar diez viviendas en El Hoyo

    4 junio, 2026

    Temporada de ballenas: Chubut transmitirá en vivo y en tiempo real la llegada de los gigantes del mar

    4 junio, 2026
  • Política

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y despejó los rumores sobre su salida

    3 junio, 2026
  • Policiales

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026

    Treffinger destacó un dictamen clave para fortalecer el combate contra la pesca ilegal

    3 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Prisión preventiva para el acusado de atacar a vecinos y policías en Trelew
Prisión preventiva violencia Trelew

Prisión preventiva para el acusado de atacar a vecinos y policías en Trelew

8 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Prisión preventiva violencia Trelew

Este miércoles se realizó la audiencia de control del hombre detenido el lunes pasado en el barrio Los Aromos, luego de un episodio de violencia que se registró el domingo en este sector de la ciudad.

Según publicó El Chubut, durante la audiencia, la fiscal general Julieta Gamarra expuso la imputación que le cabe al detenido y señaló que el domingo pasado «cerca de las 8 en las inmediaciones de uno de los sectores del barrio Constitución, personal de seccional tercera y de unidad regional acudieron debido al llamado de vecinos alertando sobre disturbios».

«Al arribar, los vecinos directamente afectados no quisieron brindar mayores detalles por el temor a las represalias que podrían desatar una denuncia en tal sentido. Sin embargo, con la policía tratando de apaciguar las cosas y sin ninguna justificación el detenido sale de su domicilio, situado justo frente a ese lugar en el barrio los aromos y aparece acompañado de otras personas liderando y decidido a impedir el libre ejercicio de los funcionarios, y comienza con insultos a efectivos, luego lanza una botella contra uno de ellos y tras cartón la emprenden con bloques de ladrillos contra los uniformados», añadió.ç

No obstante esto, «también dañó un móvil policial a piedrazos, pero los policías superados en número deciden retirarse, cuestión que permitió la destrucción de una puerta de reja y cerradura de la vivienda, a la vez que entre otras cosas decía: “esta gente tiene 24 horas para irse”.

También la doctora Gamarra se explayó sobre elementos ya colectados, exhibiendo videos y fotografías, algunos de ellos filmados por el propio imputado que fueron viralizados, donde se jacta de impedir el procedimiento de la autoridad pública, «diciendo que le hicieron la guerra a la gorra y que esa cuadra le pertenece siendo él que decide quien puede vivir ahí y quien no y reiterando que esa familia se tenía que ir».

Más allá de la materialidad enfatizó sobre los antecedentes ya que informó sobre una condena del 5 de julio de 2018 por portación de arma de guerra de uso civil condicional, violación de domicilio y amenaza con arma de fuego en perjuicio de una ex pareja, con una pena de 3 años y 6 meses de prisión en juicio abreviado.

En diciembre de 2019 se unificaron condenas debido al delito de lesiones leves en concurso real con desobediencia contra otra expareja y un hijo de ambos, también en juicio abreviado y otra condena data de 2018 por desobediencia, lesiones leves y amenazas con uso de arma blanca en perjuicio de una mujer.

Destacó que en la condena de 2018 fue beneficiado con arresto domiciliario, pero esa medida fue revocada por el Juez Monti en 2019 por incumplimiento, debiendo cumplirla en forma efectiva en centro de detención.

Esto, explicó la fiscal general, habla a las claras sobre la postura y comportamiento del sujeto ante los mandatos judiciales. Por otro lado, argumentó sobre el peligro de entorpecimiento, vistas las amenazas permanentes y el temor que siembra entre el vecindario, por lo que influye para impedir la declaración de testigos.

Todo esto fue tenido en cuenta por la jueza Mirta Moreno para determinar la existencia del peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento y coincidió con la fiscalía en que el accionar peligroso del sujeto, que fue defendido por Leyla Manayauik, solo se puede cautelar con la prisión preventiva, la que impuso en principio por el término de 4 meses, además de establecer la apertura de investigación respectiva.

La calificación fiscal provisoria es por el delito de atentado contra la autoridad doblemente agravado por ser cometido a mano armada y con la reunión de más de 3 personas en concurso real con daño agravado por tener como fin impedir el libre ejercicio de la autoridad, todo en calidad de autor, artículos 238 incisos 1ro. y 2do., 184, 54 y 45 del código penal.

Los Aromos Prisión preventiva Trelew Violencia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nombran a María Julia Cordero como titular definitiva de la ANAC
Siguiente Post Confirman que la Sub-20 participará en el Torneo Sudamericano de Venezuela

Noticias relacionadas

Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

4 junio, 2026

Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

4 junio, 2026

Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

4 junio, 2026

Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.