Reencuentro perro incendio Los Ángeles. Una pequeña alegría en medio de la tragedia que afecta Los Ángeles. Un hombre logró reencontrarse con su mascota, que estaba desaparecida desde hace cinco días tras el incendio que destruyó su casa en Pacific Palisades. El emotivo momento quedó registrado por una periodista de NBC que había dado a conocer su historia.
Casey Colvin rompió en llanto cuando le dijeron que habían visto a su perro, Oreo, el domingo, durmiendo entre los escombros de lo que alguna vez fue la casa de su vecino. Fue hasta el lugar y con la ayuda un juguete, lo llamó y el animal se fue corriendo hacia él.
“¡Oh, cariño! ¡Oh, Dios mío, estás vivo! ¡Estás vivo!“, gritó Colvin entre lágrimas mientras alzó a Oreo. Luego el hombre se puso a correr en círculos, agitando los brazos en el aire con al grito de ”¡Oh, gracias, Jesús! ¡Gracias, Dios!”.
Lleno de gratitud, Colvin también agradeció a la corresponsal de NBC News, Liz Kreutz, quien capturó el reencuentro. “¿Dónde está la NBC? ¿Dónde está la NBC? Oh, gracias, Liz”, dijo el hombre, con mucha emoción.
La desesperada búsqueda de Oreo comenzó el martes cuando se ordenó la evacuación de gran parte de Pacific Palisades en medio del voraz incendio forestal que dejó al menos 24 muertos y más de 12.000 edificios destruidos.
Colvin estaba en el trabajo cuando le ordenaron evacuar su casa. Luego pasó cinco horas en el tráfico para tratar de llegar a su casa y rescatar a sus perros, Oreo y Tika Tika Tika, le dijo a NBC Los Ángeles.
Fue durante su esfuerzo por llegar a casa que Colvin conoció a Kreutz. “Literalmente los rescaté de la calle”, le dijo Colvin entre lágrimas a Kreutz sobre sus perros. “Se merecen algo mejor que eso. ¿Cómo llego a mi casa?”.
Cómo no podía volver a su hogar, un bombero se ofreció ir a buscar a su perro. Rompió la puerta con un hacha y pudo salvar a Tika Tika Tika, mientras que Oreo salió corriendo.
Poco después, la casa de Colvin ardió hasta los cimientos. A pesar de la pérdida, Colvin siguió decidido a encontrar a Oreo, publicó un volante del perro y usó un rastreador que tenía la mascota para intentar localizarlo.
Vecinos le avisaron que lo vieron dos veces por el barrio y finalmente Colvin encontró a Oreo escondido entre la tierra y los escombros, según publicó TN.
Los incendios ya llevan una semana y la catástrofe arrasó con comunidades enteras de las afueras de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Mientras más de 90.000 personas siguen evacuadas, los equipos de rescate reanudaron la búsqueda de cuerpos en suburbios de Los Ángeles.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, confirmó que equipos con perros rastreadores de cadáveres están recorriendo parcela por parcela las zonas arrasada por el fuego.
“Es una tarea muy sombría y, por desgracia, cada día que estamos haciendo esto, nos encontramos con los restos de miembros de la comunidad”, dijo. “No es un trabajo fácil”.
Además, se esperan fuertes vientos de hasta 110 km/h que amenazan con reavivar los incendios.
“El Servicio Meteorológico Nacional prevé vientos huracanados, por lo que estamos haciendo preparativos urgentes”, alertó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
Los reportes advierten de “un comportamiento extremo del fuego y condiciones que amenazan la vida” en los próximos días.