Plan Mixto de Adoquinado
El Intendente de Puerto Madryn mantuvo un encuentro con representantes de los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un mecanismo con el que se llegará con este tipo de obras a los diferentes sectores
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó un encuentro en el Teatro del Muelle con una gran cantidad de vecinos que están interesados en la implementación del Plan Mixto de Adoquinado. Concretamente, el evento se desarrolló para asesorar a vecinos en cuanto al avance de la documentación correspondiente.
En dicha oportunidad, se apoyó a quienes quieren iniciar el trámite, mientras que también se asesoró en el ordenamiento de la documentación a quienes ya comenzaron con estas gestiones. Para ello, estuvieron presentes los presidentes de distintas asociaciones vecinales y vecinos de los distintos sectores de la ciudad.
Cabe destacar que recientemente se promulgó la ordenanza correspondiente para que el Municipio pueda avanzar con la implementación de este sistema, con el que se busca concretar la apertura de una cuadra de pavimento por mes durante el primer semestre y dos cuadras a partir de la segunda mitad del año.
Llegar a todos los sectores
Al respecto, el Intendente dijo: “Mantuvimos una reunión con una gran cantidad de vecinos de los distintos sectores de Puerto Madryn, con quienes dialogamos sobre el Plan Mixto de Adoquinado, en el que venimos trabajando para llegar con este tipo de obras a los diferentes barrios de nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Tras este encuentro, ahora personal del Municipio seguirá recorriendo los distintos barrios en los que ya hay avances para poder terminar de cerrar los convenios pertinentes. Estamos convencidos de que esta metodología generará grandes resultados y trabajamos arduamente para ello”.
La metodología
Cabe recordar que el Plan Mixto de Adoquinado consiste en una metodología en la que los vecinos se harían cargo de la compra de los adoquines, mientras que el Municipio pondrá la mano de obra y el movimiento de suelo se cubrirá en partes iguales entre los frentistas y la Municipalidad. Vale destacar que con esto, los vecinos se ahorran un 30% del costo que implica la pavimentación de una calle.
Para la adquisición de dichos elementos, se hará una competencia de precios de distintos proveedores locales y los vecinos elegirán la mejor oferta, siempre y cuando se adapten a los requisitos de ingeniería establecidos por la Municipalidad.
En cuanto al financiamiento del gasto que tendrán que hacer los vecinos, el mismo se realizará a través del Banco del Chubut con una tasa del 38% anual y con la posibilidad de pagarlo en 24, 36 o 60 cuotas (los primeros 24 meses serán siempre con tasa fija).