Trevelin adoquinado 35 cuadras. Ocupación de mano de obra local; compra en comercios lugareños; mejora de la transitabilidad; mejora de la calidad de vida de los vecinos, ahorro a las arcas municipales al reducir la cantidad de cuadras de ripio que requieren mantenimiento diario. Todos esos beneficios vienen de la mano del desarrollo del programa de obras de adoquinado de 35 cuadras que lleva adelante la gestión del intendente Héctor Ingram en Trevelin.
Con fondos propios y a partir de un convenio firmado con Vialidad Provincial el año pasado, se sigue avanzando en el objetivo de la construcción de 9841 metros cuadrados de pavimento articulado.
Elizabeth Sánchez, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, informó que el convenio implica tramos de las calles Independencia Argentina; Antártida Argentina; 25 de Mayo; 25 de Noviembre; 13 de Diciembre; Libertad y Fortín Refugio, “de las cuales ya se han terminado Av. 25 de mayo entre rotonda 28 de julio y Brown, y Fortín Refugio entre 28 de Julio y Brown, según publicó El Chubut.
Este martes, equipos de la dirección de Servicios Públicos, a cargo de Rubén Zapata, iniciaron el trabajo de suelo previo al inicio de la colocación de los adoquines en la Avenida Antártida Argentina entre las calles 28 de Julio y Brown.
Sánchez remarcó que, también con fondos propios, en cada cuadra que se adoquina, se realiza el trabajo de renovación o construcción de cordones cunetas, “trabajo que también se hace con mano de obra local”.
La funcionaria destacó la importancia del convenio gestionado y firmado por el intendente Ingram con la Administración de Vialidad Provincial, “que nos asegura el suministro de los adoquines para cumplir, de esa manera, con el trabajo proyectado”.