Comenzó funcionar 5G en Rawson. En los primeros días del mes comenzó a funcionar en Rawson el servicio de red 5G implementado por la empresa de telefonía móvil Movistar, que se posiciona actualmente como el único operador en brindar esta tecnología en la zona.
Esta implementación es el resultado de una decisión tomada en junio de 2024, cuando Rawson fue seleccionada para la instalación de la frecuencia 5G. Durante el transcurso del año pasado, se llevaron a cabo importantes modificaciones en la estructura de la Radio Base ubicada en la ciudad, acondicionado la infraestructura para este avance.
La ex funcionaria Marianela Beilacher precisó en su momento que esta puesta en marcha se enmarca en un proyecto nacional que abarca a todas las capitales provinciales de la Argentina, sumando además ciudades estratégicas como Mar del Plata, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «El proyecto implica una inversión que supera los $80.000 dólares» puntualizó.
Cabe resaltar que para acceder a este servicio, que es solamente para celulares, los usuarios deberán contar con un smartphone que sea compatible con la tecnología 5G.
¿Qué es la tecnología 5G?
La tecnología 5G constituye la quinta generación de redes móviles, esta se destaca por la alta velocidad de conexión notablemente superior a sus predecesoras. Para constatar su rendimiento, desde la redacción de Canal 12 Beb se realizó una prueba: la descarga de una película de 2 horas de la plataforma de streaming Netflix, que se completó en apenas 2 minutos, demostrando la potencia y velocidad de la nueva tecnología.
¿Para qué sirve el 5G? Nuevas soluciones de última generación
Esta tecnología permite dar soporte a la cada vez mayor cantidad de dispositivos conectados a la vez, especialmente en los grandes centros urbanos.Y agiliza la conexión de las Smart City, Industria 4.0, telemedicina, retransmisiones en streaming, eSports, etc. La última generación de redes móviles es capaz de dar soluciones, por ejemplo, a las nuevas necesidades de conectividad de las ciudades. Las Smart Cities están en pleno desarrollo y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en los usuarios, de forma sostenible, segura y con servicios de calidad.