A través de la Resoluciones 174/2025 y 175/2025 publicadas hoy en el Boletín Oficial. La Superintendencia de Servicios de Salud declaró a las Obras Sociales del Personal de la Industria del Fósforo y Afines (OSPIF).
Y a la Obra Social de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado del Chubut (OSTPyGP Chubut) en situación de crisis. E intimó a las entidades a entregar un plan de contingencia en un plazo no superior a 15 días. Publicó Gobierno argentino
El Comité de Evaluación y Seguimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud será el encargado de realizar el seguimiento.
Esta medida fue tomada debido a que ambos Agentes del Seguro superaron el valor límite de factor de criticidad. En relación al grado de cumplimiento de aspectos prestacionales, jurídico-institucionales, contables y de atención al beneficiario. En tanto que también se evalúa los indicadores económico-financieros y la capacidad de repago.
Con estas resoluciones, el Gobierno Nacional busca mantener que las Obras Sociales sean sustentables. Para garantizar el derecho de los beneficiarios a prestaciones de salud de calidad.
La decisión sigue en línea con el reordenamiento del sistema de salud que viene realizando la gestión del Presidente Javier Milei. Y que puso en marcha la Superintendencia de Servicios de Salud, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.