Kompany Boca Mundial 2025. El belga Vincent Kompany, técnico del Bayern de Múnich (Alemania), habló sobre ansiado duelo ante Boca Juniors, rival al que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, durante junio en Miami (Estados Unidos).
«Creo que habrá mucha expectativa en torno al partido con Boca pero, como he dicho, es difícil predecir con qué nos vamos a encontrar allí«, expresó Kompany, en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.
En sintonía, el joven entrenador de 38 años aseguró que es difícil «imaginar toda la competición cuando es la primera vez» y, también, cree que será una ventaja «jugar un partido competitivo contra Boca».
«Creo que eso en sí mismo es emocionante, ver a algunas de las mejores aficiones del mundo: la nuestra y la suya», destacó Kompany.
«Creo que cuanto más nos acercamos al torneo más crecerán las expectativas. De todos modos, hasta ahora ha sido una temporada bastante especial», analizó el belga sobre el encuentro que se jugará en junio.
Y resaltó sobre el torneo: «Está el nuevo formato de la Liga de Campeones (UEFA) y el Mundial de Clubes. Somos parte de un club en el que cada trofeo es importante, así que cuando lleguemos a Estados Unidos, será una prioridad», publicó Canal26.
«Sigue siendo un club muy tradicional. A pesar de ser global y super avanzado en términos de marca, sigue siendo un club muy, muy tradicional», señaló el técnico belga, en referencia a la historia que rodea al Bayern de Múnich.
Bayern de Múnich, un club especial
«Dondequiera que vaya el Bayern, sigue siendo el Bayern con el que la gente de los años 90 puede asociarse, o de los 80, o de los 70, o de los 60. Esa tradición vive cada día dentro de este club. Creo que eso es lo que también hace que el club sea tan especial: los vínculos y la claridad de los valores», sostuvo Kompany.
Por último, el entrenador que jugó en Manchester City, concluyó sobre sus objetivos: «Estamos intentando continuar el siguiente capítulo de este club, por supuesto, y se ve, se siente todo el poder y compromiso total hacia el éxito futbolístico también en el futuro».