Es así que, el Municipio capitalino continúa implementando el programa Eco Capital, que busca fomentar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad, sumándose a las campañas de limpieza y fomentando el cuidado ambiental en la ciudad Capital.
Así lo indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, quien habló sobre la funcionalidad de la iniciativa, que apunta a una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
La decisión de dejar los volquetes en el río Chubut se tomó después de una reunión con la Policía Comunitaria y el presidente del barrio, Martín Chavero.
«Es un barrio que requiere mucha atención debido a problemas ambientales, por lo que hemos decidido dejar los volquetes algunos días más en el espacio verde predeterminado», explicó Larrauri.
El programa Eco Capital recorrió todas las vecinales y barrios de la ciudad de Rawson, completando una primera vuelta.
«Seguramente en los próximos días o la semana que viene nos juntaremos con Martín Chavero, para evaluar si llevamos los volquetes a otro barrio, aún no lo tenemos definido, pero nos enfocaremos según los pedidos que tengamos», concluyó el Secretario.