Música emotivos recuerdos homenaje de Leonardo Favio. Con una fuerte apuesta a la promoción de espacios de reencuentro cultural, la Municipalidad de Trelew cerró este jueves el ciclo de cine en homenaje al actor, cineasta y músico, Leonardo Favio, con la presencia de su hijo Nicolás Favio, y del intendente Gerardo Merino.
En el emblemático Hotel Touring Club se proyectó Aniceto, un filme que contó con la participación musical de Nicolás. Se produjo un interesante ida y vuelta con el público presente, y un intercambio acerca del aporte del recordado Leonardo.
El espacio estuvo cargado de emoción y de música, ya que Nico interpretó canciones propias y otras en homenaje a su padre.
El intendente Merino destacó la generación de lugares de reencuentro cultural abiertos a la comunidad. “Y en este caso con la presencia especial del hijo de Favio, quien significó mucho para el cine, la cultura y el cine en nuestro país”, subrayó.
Y también el gran valor que significó haber proyectado los filmes en el emblemático Hotel Touring, ya que allí, durante todo enero se repasaron varias obras del cineasta. Fue todo de manera gratuita y con gran acompañamiento de público. “Éste es un lugar importante, donde nació la cultura, albergó hacedores culturales, quienes, con tenacidad, apostaron a desarrollarse y crecer en nuestra ciudad”, afirmó.
Con antelación, también Nicolás Favio ponderó la belleza del Touring Club. “Es un lugar hermoso, me parece fantástico que haya sido escenario de la proyección, y del recital”, expresó.
En el mismo sentido, Merino dijo que “es un lugar que representa ese espíritu y la pertenencia que queremos recuperar”.