El intendente y la ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, mantuvieron un encuentro para coordinar y priorizar la política de trabajo en terreno. Entre distintas temáticas se trataron aspectos de programas de ayuda social, obras de mejoramiento en instituciones y sus necesidades.
Este jueves por la mañana en el despacho Municipal, el intendente Othar Macharashvili, acompañado por el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas y Julieta Miranda, respectivamente, se reunió con la ministra de Desarrollo Humano y Familia de la provincia, Florencia Papaiani y su equipo de trabajo, a fin de abordar temáticas de la agenda local, que giran en torno a obras de mejoramiento edilicio y necesidades a cubrir en lo que respecta a instituciones tales como la Casa del Niño, el Hogar Paulo VI y el Centro Braille. También dialogaron sobre aspectos relacionados a programas y acciones sociales destinados a los vecinos.
En ese sentido, el secretario Rivas calificó la reunión como muy positiva en pos de seguir “trabajando en esta agenda conjunta que venimos desarrollando con el Ministerio, gestando y haciéndolo en beneficio de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Para nosotros es sumamente importante que marquemos una hoja de ruta para lo que viene por delante”.
Por otro lado, el funcionario detalló que la ministra desde el primer momento de su asunción, se encargó de la obra de la Casa del Niño “con el mejoramiento de esa institución tan importante para la ciudad y del hogar Paulo VI”, al tiempo que destacó la predisposición para avanzar en un corto plazo en lo relativo al mejoramiento edilicio de dichas estructuras.
Leé también | Con una gran variedad de propuestas, comienza la Fiesta del Pescador en Caleta Córdova
A su turno, la ministra provincial afirmó que junto al intendente “venimos planificando todo el trabajo del área social en la ciudad, nosotros acá tenemos instituciones que dependen de la provincia que requieren coordinar esfuerzos y trabajo, y también planteando la necesidad de reformular el convenio del Servicio de Protección de Derechos”.
Con respecto a ese tema, señaló que quedó pendiente arribar a un acuerdo con Comodoro al expresar que “lo estamos trabajando hace ya dos meses y la idea es darle un cierre total, así que estuvimos intercambiando cuestiones que tienen que ver con los fondos que hoy llegan a la Municipalidad. La contratación de un profesional ha aumentado en un 600 por ciento y es importante adecuar esos convenios a la realidad local”.
Para concluir, Papaiani ponderó la comunicación directa con el intendente, que permite por una parte, ir planificando obras que se van a llevar adelante en las instituciones de esta localidad y por otra, escuchar las necesidades que ve el Ejecutivo Municipal respecto al trabajo del Ministerio en terreno. “Esta debe ser la séptima vez que vengo a Comodoro a reunirme con el intendente y siempre fijando las prioridades de la ciudad”, destacó.