Salud del papa Francisco. Hay novedades en la salud del papa Francisco, según informó el Vaticano a través de un comunicado en la mañana del miércoles. El sumo pontífice atravesó la noche con tranquilidad y pudo desayunar en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece por una neumonía bilateral junto a la infección polimicrobiana.
Cabe mencionar que este martes se anunció un empeoramiento de su cuadro, donde se mencionó que atraviesa un panorama «complejo». De todos modos, la actualización de la Santa Sede explica que la noche había sido tranquila, se había despertado y había desayunado y que ofrecerá más información a lo largo del día.
Además, apuntaron que el argentino se levanta en algunas ocasiones y se sienta en un sillón de su habitación en la décima planta del hospital Gemelli, publicó Canal26. «El corazón está soportando bien» los tratamientos y respira de manera autónoma, explicaron asimismo las fuentes republicadas por EFE.
Con respecto al comunicado publicado durante el martes, se detallaba que Francisco «sufre una neumonía bilateral que requiere una terapia farmacológica adicional a la que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo complejo».
La Santa Sede destacó que «los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas continúan presentando un cuadro complejo» para Francisco, que deberá mantener el «reposo absoluto» que ya le prescribieron los médicos hace dos días.
Pero a pesar de todas las complicaciones, el pontífice, de 88 años, «está de buen humor» y recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología le han hecho llegar cartas y dibujos.
De todos modos, ya se confirmó que el sumo pontífice no formará parte de sus actividades pactadas para el próximo fin de semana. Su agenda incluía su presencia en la audiencia jubilar del sábado, mientras que el domingo iba a estar al frente del Jubileo de los Diáconos.
El Santo Padre será reemplazado por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó este martes el Vaticano.