Delincuente aprovechó vecino. Un vecino que padece ceguera, oriundo del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, vive con el peligro constante de que un hombre ingrese a su vivienda para robarle.
Según manifestó el damnificado, el delincuente se aprovecha de su discapacidad para sustraer sus pertenencias y es la segunda vez que sufre este tipo de ilícitos.
La víctima forma parte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, donde es bien recibido por sus compañeros. Sin embargo, debido a su problema de visión y el peligro que corre su vivienda, ya no puede quedarse allí, dado que el delincuente aprovecha su ausencia para robarle.
«Aprovecha cuando no estoy para hacer lo que quiere. La primera vez, que fue en febrero, me robó una notebook, herramientas, una mochila donde tenía mi documentación y hasta ropa», detalló el damnificado a los medios locales.
Luego de robarle por primera vez, el hombre decidió quedarse en su casa para que no vuelva a suceder, y describió la situación como «un encierro». Con la colaboración de compañeros de trabajo, amigos, familiares y vecinos, lograron instalar un portón y cámaras de seguridad en el domicilio. Sin embargo, nada de esto le impidió el ingreso al delincuente. Según publica Canal 12 Web
El ladrón conoce sobre la discapacidad de la víctima y se mueve con total impunidad por la vivienda. «No puedo defenderme porque soy ciego. No tengo ganas de seguir, no lo puedo ver y nadie me dice nada de él», manifestó el vecino.