En las horas previas al duelo ante Independiente Rivadavia, desde Racing se sorprendieron con la noticia de una sanción inhibitoria impuesta desde FIFA, ante una deuda que databa de mayo de 2024. Al respecto, desde el club sacaron un comunicado con el que informaron que la situación «ya fue resuelta» y que se trató de «problemas operativos».
Según explicó el club, la sanción tuvo su origen en una operación de mayo del año pasado, que se vio afectada por «problemas operativos del clearing house (cámara de compensación de pagos que interviene en actividades financieras) vinculados al ente del fútbol mundial«. Asimismo, indicaron que «el tema ya está resuelto» y que están «a la espera de que se informe el levantamiento de las restricciones«.
Richard Sánchez, la novedad en Racing ante Independiente Rivadavia
Al margen de la situación ya solucionada, lo cierto es que el foco de Racing está en el duelo de esta noche ante Independiente Rivadavia. Allí, quien podría hacer su debut es el paraguayo Richard Sánchez, quien fue convocado por primera vez en la Academia, señala TyC Sports.
El futbolista llegó desde América de México luego de la operación que depositó a Baltasar Rodríguez en Inter Miami. Así, al conjunto de Avellaneda se le abrió un cupo y lo empleó en el mediocampista paraguayo. Por lo pronto, se espera que vaya al banco, pero todavía no está descartado que juegue desde arranque.