Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Reapertura turística en Los Alerces: Habilitarán la Ruta 71 este sábado
  • «Exigimos que se garanticen los niveles de producción»: Chubut intima a YPF por la parálisis en Manantiales Behr y el gobernador ‘Nacho’ Torres exige inversiones
  • El crucero Seven Seas Splendor arribó a Puerto Madryn con más de 1.200 personas
  • Brecha textil: los desafíos de la apertura comercial ante una indumentaria que vale más del doble que en Brasil o Perú
  • El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas
  • Corte total en la Ruta 3: desde este sábado se interrumpe el tránsito para el asfaltado definitivo
  • «Vos no sabés con quién te estás metiendo»: formalizaron la investigación contra el fiscal Sachi por el incidente en un control
  • Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Gerardo Merino se suma a la querella de Torres y advierte: «Intentan desestabilizar a la Provincia y el Municipio»

    13 febrero, 2026

    Trelew lanza un plan contra el SUH: habrá controles en viviendas y visitas a zonas cercanas al río

    13 febrero, 2026

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Rawson: los Jardines Maternales Municipales inician el ciclo lectivo 2026 el 23 de febrero

    13 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    El crucero Seven Seas Splendor arribó a Puerto Madryn con más de 1.200 personas

    13 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    Corte total en la Ruta 3: desde este sábado se interrumpe el tránsito para el asfaltado definitivo

    13 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Reapertura turística en Los Alerces: Habilitarán la Ruta 71 este sábado

    13 febrero, 2026

    «Exigimos que se garanticen los niveles de producción»: Chubut intima a YPF por la parálisis en Manantiales Behr y el gobernador ‘Nacho’ Torres exige inversiones

    13 febrero, 2026

    El crucero Seven Seas Splendor arribó a Puerto Madryn con más de 1.200 personas

    13 febrero, 2026

    Brecha textil: los desafíos de la apertura comercial ante una indumentaria que vale más del doble que en Brasil o Perú

    13 febrero, 2026
  • Política

    Giro del Gobierno: extiende las extraordinarias y envía una nueva ley de financiamiento universitario

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: El Ejecutivo denuncia por terrorismo a los responsables de los disturbios en el Congreso

    13 febrero, 2026

    Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación

    13 febrero, 2026

    Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026
  • Policiales

    Conmoción en el barrio Quirno Costa: un hombre provocó un incendio tras enviar mensajes de despedida

    13 febrero, 2026

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Brecha textil: los desafíos de la apertura comercial ante una indumentaria que vale más del doble que en Brasil o Perú

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos

    13 febrero, 2026

    Dólar hoy: el oficial profundiza su caída y el blue se mantiene estable en $1.440

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026
  • Nacionales

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026

    Gerardo Martínez, tras la media sanción en el Senado: “La reforma laboral no influye en la creación de empleo”

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro avanza en innovación con el INTI para fortalecer pymes locales
Alianza Comodoro INTI

Comodoro avanza en innovación con el INTI para fortalecer pymes locales

26 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Innovación y pymes en Comodoro. Este martes, en la sede de la Agencia Comodoro Conocimiento, el intendente Othar Macharashvili, mantuvo un encuentro con el presidente del INTI, Daniel Afione, con el objetivo de fortalecer la labor conjunta en pos del desarrollo de la región en materia de tecnología e innovación.

La reunión se desarrolló con la presencia, además, del titular de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; el gerente Domingo Squillace; el director de Planeamiento y Comercialización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Juan Bautista Fernández; la directora de la región Patagonia Sur, Miriam García Griffiths; y la responsable de la sede Comodoro Rivadavia, Ana Stefanowski.

Durante el encuentro, se dialogó acerca de la nueva infraestructura para el Parque Tecnológico, que incluye un espacio para los laboratorios del INTI, que se encuentran actualmente ubicados en la Agencia, publicó Crónica. Asimismo, se ratificó el compromiso del desarrollo de un plan de trabajo que permita acompañar los componentes de innovación tecnológica, desarrollo de pymes, formación de trabajadores y diversificación económica de la cuenca del Golfo San Jorge.

Sobre el tema, Rubén Zárate explicó que “estamos trabajando sobre un análisis y un diagnóstico del escenario empresario respecto al tema de la capacitación”, al tiempo que indicó que “apuntamos a concretar tareas en común relacionadas con el desarrollo tecnológico, la innovación y la defensa de las pymes en la región”.

Del mismo modo, afirmó que ya están “identificados, los sectores vinculados con el desarrollo de las pymes afines a los hidrocarburos y aquellas relacionadas con las cadenas de valor que tenemos hoy en la región. Por otro lado, se busca impulsar proyectos que tengan que ver con los recursos del mar dentro del uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos”.

En esa línea, manifestó que se está trabajando “en una nueva estrategia sobre ensayos no destructivos, más toda una línea de formación y capacitación que mantenemos en conjunto. Esta visita de las autoridades del INTI, valida, ratifica y amplía el espectro de vínculos y desarrollo que tenemos actualmente”.

Por último, valoró “la convergencia de organismos nacionales interesados en la producción, en la innovación y en el desarrollo. Podemos transmitirles la actual situación que están viviendo las pymes, la actual situación que viven los trabajadores, las tramas productivas y el destino desde el desarrollo económico y social de la región, incluidos los aspectos ambientales, que nos parecen muy importantes. Tuvimos una muy buena recepción en tal sentido; el fortalecimiento de las tramas productivas y las estrategias en común serán muy útiles para todos nosotros”, enfatizó.

Estrategias en común

En tanto, Daniel Afione calificó la reunión con el intendente y las autoridades de Comodoro Conocimiento como “muy interesante”, ya que “es importante compartir las necesidades y trabajar en conjunto en nuevos proyectos, tanto en sectores relativos a los hidrocarburos, como también aquellos relacionados con la pesca. Estamos pensando en nuevas líneas de trabajo para desarrollar nuestras actividades aquí en la zona”.

“Estamos reforzando las actividades del Instituto, buscando reconvertir las estrategias para nuestro país, sobre todo en lo que es hidrocarburos, minería y todo lo relacionado con alimentos. Es importante desarrollar nuestras actividades en esta región”, cerró.

Comodoro innovación INTI PyMEs tecnologia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Santa Cruz aprueba perforaciones en el prometedor proyecto Cerro Bayo
Siguiente Post Vaca Muerta Insights: el evento que redefine el futuro energético de Neuquén

Noticias relacionadas

Corte total en la Ruta 3: desde este sábado se interrumpe el tránsito para el asfaltado definitivo

13 febrero, 2026

Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

12 febrero, 2026

Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

12 febrero, 2026

Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

12 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.