El Aeroclub de Comodoro Rivadavia festeja su 90° aniversario con una propuesta abierta a toda la comunidad. «La idea este año es hacer un festival para la gente», expresó Gabriel Zubimendi, presidente del club. El evento se realizará el 3 de mayo, en el marco de los festejos de la ciudad.
Entre las actividades destacadas habrá vuelos de bautismo, en los que «la gente sale con un piloto del club y da una vuelta por arriba de la ciudad», explicó Zubimendi. También se esperan espectáculos de acrobacia aérea con pilotos experimentados de distintas provincias, que prometen “aviones grandes, muy ruidosos, con mucho humo”, según publicó Radio 3.
Una de las grandes atracciones será el globo aerostático, que operará «anclado al piso» en caso de viento. Si las condiciones climáticas acompañan, se podrán hacer vuelos de bautismo también en globo. “Vamos a prender velas, no por el cumpleaños, sino en promesa para el día del evento”, bromeó el presidente.
La jornada también incluirá una muestra de aeromodelismo con aviones a escala construidos artesanalmente por aficionados locales. “Correa, un jubilado de YPF, va a volar sus aviones grandes, grandes en serio”, adelantó Zubimendi.
La entrada al evento tendrá un valor accesible de $2000. “Estamos tratando de que sea lo más sencillo para todos y que la gente disfrute de lo distinto”, aseguró. El club cuenta con apoyo municipal y provincial para la organización del festival.
Se enviaron invitaciones al gobernador, intendentes y fuerzas armadas. “Tenemos muy buena relación con todas las autoridades y esperamos que puedan acompañarnos”, comentó Zubimendi. El evento promete ser un festejo inolvidable en los cielos patagónicos.