Boxing le ganó 4-2 a Hispano. Cuando faltaba muy poco para terminar el primer tiempo, Hispano ganaba dos a uno, pero luego Boxing lo daría vuelta sobre la marcha.
En un encuentro disputado en la plácida tarde del domingo, Atlético Boxing Club ganó el clásico de siempre con Hispano Americano por 4 a 2 en un partido extraño, donde los albiverdes fueron sin dudas los dueños de la pelota, manejando el traslado en excelente forma, pero con dos errores defensivos que les costaron dos goles a favor del adversario, según publicó La Opinión Austral.
Desde un principio el encuentro, si bien fue parejo, puso de manifiesto el traslado del balón por parte del equipo dueño de casa con seguridad, llevando la pelota por la izquierda con la triangulación que efectuaban Gallardo, Sandes y Cardozo, a la que se sumaba Espíndola cuando las posibilidades se daban, mientras que por el otro lateral, Mauro Fuentealba se había transformado en una pared para los celestes, que no encontraban las alternativas para atacar con precisión.
Hubo un “parate” cuando el defensor celeste Martínez cayó al piso con la rodilla hecha puré producto de una torcedura que le dolió a todos, y la camilla fue utilizaba con alguna desconfianza, pero no había dudas de que la lesión había sido más que importante para el joven defensor del Hispano, y al rato el encuentro tuvo continuidad.
Así las cosas, vino el primer gol en los pies del “Colo“ Segura abriendo el marcador para los de Javier Guerreiro, pero no pasaría mucho tiempo para que, ante un error defensivo notorio, Villalba quedase solo frente al arco para empatar el marcador y la situación cambió, porque si bien Boxing siguió dominando el traslado, Hispano se aventuró más y en esas idas y venidas, otro error de la defensa permitió una pelota boyando por el área que Albornoz aprovechó para empujar, lo que hizo que los celestes pasaran al frente por dos a uno y todo parecía que se complicaba para el líder, pero no pasaría mucho tiempo para que Agustín Espíndola pusiera las cosas en su lugar, con un golazo de buena factura en combinación dentro del área de Hispano.
Así terminaba un primer tiempo con la igualdad en el marcador y con la disyuntiva de no saber cómo arrancaría el complemento, aunque los de Boxing aprovecharon claramente una pelota parada para desnivelar a favor y Carlos Cardozo, poniendo el tercero en el tablero, puso las cosas en su lugar para las pretensiones de los dueños de casa.
Luego, a mitad del segundo parcial vendría también un tiro de esquina excelentemente aprovechado por Espíndola y su altura para dominar con un frentazo feroz y poner el cuatro a dos definitivo que dejaría como saldo la victoria albiverde, en un partido que había tenido alternativas cambiantes y que por momentos pareció otra cosa.
Guerreiro expresó al final a La Opinión Austral que “había que esperar y acomodar las cosas dentro del campo” y así llegaron a un final feliz, pero no con pocos sobresaltos. Ahora son los líderes absolutos y tranquilos con varios porotos a favor, aunque todavía falte bastante para terminar.
Ganó Boxing y con ello toma distancias sobre sus más inmediatos rivales en el torneo, por lo que habrá que esperar resultados en adelante y sopesar las consecuencias para ver cómo sigue esta historia.