El Bolsón y Lago Puelo. Hubo un 65% de ocupación y dos festivales exitosos que destacaron la gastronomía y la producción regional.
El Bolsón y Lago Puelo vivieron un fin de semana largo positivo, con propuestas que combinaron turismo, producción local y participación comunitaria.
En El Bolsón, el festival “Date el Gusto” convocó a cientos de visitantes con gastronomía, cerveza artesanal, arte y una tradicional paella de más de 800 porciones. La ocupación alcanzó entre el 60 y el 65%, según indicó el coordinador de Turismo, Nicolás Distchenki.
En Lago Puelo, el cierre fue con un alfajor gigante de 300 kilos, que se convirtió en el gran atractivo del domingo y símbolo de un esfuerzo colectivo por impulsar el turismo en la comarca andina. Según publica Radio 3 Cadena Patagonia.
Desde ambos municipios destacaron el trabajo conjunto con productores y comerciantes. Además, ya se planifican acciones para la temporada invernal con el objetivo de seguir visibilizando la producción local y atraer visitantes.