En la madrugada de este jueves, personal policial de la Comisaría Primera de Trelew llevó a cabo un operativo que culminó con la demora de dos individuos y el secuestro de un vehículo Volkswagen Gol de color blanco.
El procedimiento se inició tras un llamado al Centro de Operaciones Policiales, en el que un ciudadano alertó sobre la presencia de un automóvil sospechoso en la intersección de las calles Brasil y Alicia Moreau de Justo.
Al arribar al lugar, los efectivos iniciaron un rastrillaje sin lograr ubicar el rodado en primera instancia. Sin embargo, minutos más tarde, lograron divisarlo circulando por la misma zona. Al intentar detenerlo utilizando balizas y sirenas, el conductor se dio a la fuga, lo que derivó en una persecución por distintas calles de la ciudad.
El vehículo comienza a darse a la fuga a gran velocidad en dirección norte por calle Tello, retomando por Lewis Jones luego por Urquiza hacia el norte, deteniéndose en calle Monserrat, señala El Chubut.
En ese momento, los ocupantes descendieron rápidamente e intentaron ingresar a una vivienda, pero fueron interceptados por el personal policial con el apoyo de efectivos de Infantería de Rawson.
Tras ser demorados, los individuos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se informó a la fiscal de turno, Dra. Lagarrigue. Luego de las actuaciones de rigor, se dispuso la notificación y posterior liberación del mayor de edad, mientras que el menor fue entregado a un adulto responsable.
El vehículo quedó secuestrado y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal y el Tribunal de Faltas, en el marco de la investigación correspondiente. Las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer el motivo de la conducta sospechosa de los ocupantes y determinar si hubo participación en algún hecho delictivo previo.