Israel atacó a Gaza. El Ejército de Israel informó este lunes que llevó a cabo más de 200 ataques aéreos contra la Franja de Gaza en los últimos tres días, acabando con la vida de un miembro de la Yihad Islámica.
El Ejército precisó que los ataques tuvieron como objetivo
infraestructuras y células de milicianos, posiciones de lanzamiento de cohetes y de francotiradores, depósitos de armas y centros de mando.
Identificó al combatiente abatido como Ahmad Mansour, quien, según precisó, participó en el ataque sorpresa dirigido por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 y, posteriormente, dirigió el lanzamiento de cohetes durante la guerra en curso.
En los barrios de Shabura y Tel al Sultan de Rafah, las tropas israelíes desmantelaron una «infraestructura terrorista» y descubrieron un alijo de granadas, munición y otro equipamiento militar.
A lo largo del recién construido corredor de Morag, que aisla Rafah de Jan Yunis y del resto del enclave palestino, las tropas israelíes localizaron armas, destruyeron infraestructuras de Hamás y abatieron a varios milicianos, añadió el Ejército.
En el norte de la Franja de Gaza, los soldados lanzaron un ataque aéreo contra un edificio que contaba con lo que se describió como infraestructura subterránea y detectaron a varios milicianos.
El Ejército de Israel también informó del desmantelamiento de puestos de francotiradores de Hamás que habían amenazado a sus fuerzas terrestres, informó la agencia de noticias Xinhua.
De acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA, al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en los ataques israelíes.