Javier Milei en Bariloche. Este miércoles inicia en Bariloche el Foro Llao Llao, un encuentro de empresarios que se realiza desde 2012 y se convirtió en una de las más selectas del círculo rojo, con la presencia de importantes hombres y mujeres de negocios.
El presidente Javier Milei ya confirmó su presencia al evento. Protocolos, cambios en las reservas y una gran comitiva presidencial.
El presidente Javier Milei ya confirmó su participación al Foro Llao Llao planteado para los primeros días de abril, y a pocos días de cerrar el acuerdo con el FMI.
Este año el operativo de seguridad será más riguroso que en el encuentro del 2024.
Es por esto que quienes tenía programada su estadía en el reconocido Hotel Llao Llao deberán reprogramarla ya que «desde la organización del foro decidieron cerrar por completo las instalaciones, que estarán solo disponibles para los participantes del evento, previsto para el 2, 3 y 4 del mes próximo, y la comitiva presidencial. No habrá lugar para curiosos en todo el predio«.
Algún tiempo atras, un muy importante empresario lo definió al Foro Llao LLao como una suerte de “AEA paralela, un poco más juvenil y relajada”, por la poderosa Asociación Empresaria Argentina.
El grupo empresario que nació luego de la crisis del 2001 y que capitanean Paolo Rocca, Héctor Magnetto y Luis Pagani, entre otros popes de los negocios vernáculos entre los que está, claro, Elsztain.
El duelo de IRSA también es el alma mater de Endeavor, la red de emprendedores de la que nació el Foro luego del impacto turístico que generó en la Patagonia la erupción del volcán Puyehue.
«Elsztain capitalizó el negocio y se quedó con noches libres de su hotel –es dueño del 50% del Llao Llao junto al Grupo Sutton Dabbah– que regaló a integrantes del ecosistema emprendedor local, sobre todo miembros de Endeavor. Muchos de ellos decidieron ir juntos»
El encuentro se repitió por tres años de manera informal y luego se formalizó con la creación del Foro Llao Llao, en 2015. Hoy, es un clásico esperado por los empresarios, y también por los políticos.
El hotel Llao Llao fue inaugurado en 1938 y diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo. Se trata de una muestra de arquitectura de estilo suizo que ha resistido el paso del tiempo. Con una estructura de madera y piedra, el hotel ha sobrevivido a incendios y renovaciones, manteniendo su esencia original.
Su construcción comenzó en 1940, bajo la supervisión de Bustillo, quien también seleccionó materiales de la región, como tejas de alerce, para crear una conexión única con el paisaje natural circundante. Según informa Río Negro.
Este exclusivo resort no solo es un lugar de descanso, sino un destino de lujo completo. Sus 205 habitaciones, divididas en dos alas, ofrecen vistas espectaculares y comodidad de primer nivel.