Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»
  • Jorge Ávila advirtió sobre el traspaso de Manantiales Behr a PECOM: «Nos quiere dejar seis meses más parados, sin actividad ni producción»
  • Calamar loligo: exitosa prospección del BP Monteferro marca un prometedor inicio de temporada en Malvinas
  • DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza
  • Por primera vez, empresarios chubutenses representarán a la provincia en el Argentina Week 2026
  • El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte
  • STJ de Chubut confirmó la condena de 14 años de prisión para un pastor evangélico por abusar de una menor de su iglesia
  • Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

    22 febrero, 2026

    Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

    22 febrero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

    22 febrero, 2026

    Rawson lanza la 4° Colonia de Personas Mayores con cupos gratuitos que vuelan

    22 febrero, 2026

    Más de 70 niños vivieron una jornada como «Mini Guardavidas» en Playa Unión

    22 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta «El Gran Hotel de las Estrellas», la obra de teatro inclusivo que estrena el 25 de febrero en el Teatro del Muelle

    23 febrero, 2026

    Provincia entrega libros históricos sobre el General San Martín a biblioteca de Puerto Madryn

    22 febrero, 2026

    Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

    23 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026

    Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

    23 febrero, 2026

    Sin festejos y con actos protocolares, Comodoro Rivadavia conmemora su 125º aniversario

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

    23 febrero, 2026

    Jorge Ávila advirtió sobre el traspaso de Manantiales Behr a PECOM: «Nos quiere dejar seis meses más parados, sin actividad ni producción»

    23 febrero, 2026

    Calamar loligo: exitosa prospección del BP Monteferro marca un prometedor inicio de temporada en Malvinas

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026
  • Política

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Argentina se llenó de «impuestos estúpidos”: la dura crítica de Mauricio Macri al sistema productivo

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri criticó la gestión de Boca: “Cuando alguien siente que es más importante que la institución se va todo al demonio”

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri reaparece y el PRO endurece su postura frente a la reforma laboral de Milei

    23 febrero, 2026

    El Gobierno define su estrategia final para aprobar la reforma laboral

    22 febrero, 2026
  • Policiales

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026

    ¡Salió a pasear al perro y lo mataron por una gorra! La historia de horror que no termina: el cómplice volvió a delinquir

    22 febrero, 2026
  • Economía

    El dólar blue abre la semana a $1.430 tras el respaldo del FMI al plan económico

    23 febrero, 2026

    ARCA amplía la factura electrónica: quiénes deben emitirla desde julio de 2026

    22 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes del 23 al 27 de febrero

    22 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026

    ¿Bomba de tiempo o salvavidas? La reforma laboral divide a los economistas y enciende todas las alarmas

    22 febrero, 2026
  • Nacionales

    PAMI: guía práctica para sacar turnos digitales y evitar esperas

    22 febrero, 2026

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026

    ATEPSA anunció un paro de controladores aéreos para el 26 de febrero tras el fracaso de la conciliación con EANA

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Mauricio Macri insistió en un acuerdo entre el PRO y LLA
Macri PRO y LLA
Macri PRO y LLA

Mauricio Macri insistió en un acuerdo entre el PRO y LLA

15 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Macri PRO y LLA. Mauricio Macri aseguró este lunes que “no está cerrado el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires” y cuestionó a Karina Milei y Santiago Caputo porque “no lo cuidan” al presidente Javier Milei y “le hacen decir cosas que no son exactas”.

También aclaró que en caso de avanzar en una alianza electoral “tiene que ser un frente, un acuerdo entre partidos”.

“Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo”, insistió Macri en Solo una vuelta más, por , y agregó: “No he escuchado ni a Javier Milei ni a Karina Milei decir ‘queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires’”.

En el mismo sentido, contó que minutos antes había hablado con Cristian Ritondo y le confirmó que “no ha habido ningún avance entre partidos”. “Nunca nadie se sentó a negociar nada. Le pregunté a Ritondo y no hay ninguna negociación, no empezó”, reconfirmó.

“Tienen que empezar por decir ‘queremos un acuerdo con el PRO’ y después empezar a hablar por distritos”, explicó. No obstante, recordó que en siete distritos ya se cerraron las alianzas y “en ninguno fue el PRO con LLA”. “En uno peor, en Chaco, por pedido expreso de Karina Milei, excluyeron al PRO de la alianza, me lo dijo el gobernador (Leandro Zdero)”, contó.

Si bien defendió el proyecto de Gobierno de Milei, Macri cuestionó que “todo lo ve a través de dos personas” en referencia a Karina Milei y Santiago Caputo, y afirmó que “hay que ayudarlo al Presidente”.

“Milei se fue dejando llevar de un proyecto de país a un proyecto de poder que, equivocadamente, empieza queriendo destruir al PRO, que es su principal aliado”, afirmó el expresidente

Este lunes el Presidente celebró el levantamiento del cepo cambiario y criticó al exmandatario y a su entonces ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por haber impuesto las restricciones cambiarias, durante su administración en 2019. “El cepo se puso durante el gobierno de Macri con Lacunza en 2019, generando un monstruo cambiario que además defaulteó la deuda en pesos, algo inédito”, dijo.

“Hoy era un día para abrazar, pero él todo lo vive como un enojo y como una traición. Él no delega, se desentiende”, respondió Macri y agregó que “Milei decidió desentenderse del día a día en manos de Santiago Caputo, y las cosas partidarias de su hermana”. “Es su estilo. Se lo cuestioné, porque me parece muy peligroso”, contó.

Tras señalar que “la nueva normalidad no puede ser la emergencia” sino que “la normalidad es empezar a sumar, a dialogar, a acordar”, Macri recordó que “LLA le vota todo en contra al PRO”. “Es bastante esquizofrénico lo que hemos vivido, pero nosotros hemos estado siempre en el mismo lugar, siempre apoyándolos a ellos”, afirmó.

Sobre el escándalo por la promoción de la criptomoneda Libra, Macri insistió sobre las responsabilidades de cuidar al Presidente. “No llegaba cualquier perejil y se me metía en la oficina. Había todo un equipo de gente que me cuidaba”, recordó de su mandato.

“Trato de entender a los que llegan y creen que todo es fácil y se logra de un día para otro. Al outsider le parece que todo es simple”, criticó el expresidente.

“No le gusta tener contacto con muchas personas, es algo que le complica su ser. Lamento que no lo terminen cuidando, porque el proyecto que me transmitió me entusiasmó”, agregó.

En la Ciudad de Buenos Aires, el PRO arriesga el primer lugar ante dos candidatos fuertes: Leandro Santoro, por el peronismo, y Manuel Adorni, por LLA. Además, de Ramiro Marra, que va por afuera del partido libertario, y Horacio Rodríguez Larreta, que siguió camino similar, por afuera del PRO.

“Cuidemos lo que hemos logrado. El único que tiene equipo para solucionar los nuevos problemas de la Ciudad es el PRO. El Gran Buenos Aires está colapsado”, pidió Macri.

Poco después cuestión que el candidato de LLA “habla de cosas nacionales, no de la Ciudad”. “Adorni me gusta mucho más como vocero. Hay que estudiar para ir a la Legislatura y amar equipos cuesta”, advirtió y consideró que “no hay ningún candidato preparado, ni en LLA, ni el PJ, con Santoro”.

“Creo en la preparación previa y no en la improvisación. Por eso les digo a Adorni y a Santoro que se preparen, porque con (Silvia) Lospenato (candidata del PRO) no se les va a ser nada fácil el debate”, advirtió Macri.

En cuanto a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, que se fueron del PRO, reconoció que fueron a una interna “que salió mal” y que no pudo “evitar que primen los egos y las ambiciones personales”. “Lo que tenía que decirles ya se los dije en privado, que no coincidía con sus valores y sus miradas del presente”, remarcó.

Macri Milei Política PRO
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conoce cuál setá la presencia argentina en el Mundial de Clubes 2025
Siguiente Post Chubut tendrá Telebingo Deportivo Solidario

Noticias relacionadas

“La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

23 febrero, 2026

Argentina se llenó de «impuestos estúpidos”: la dura crítica de Mauricio Macri al sistema productivo

23 febrero, 2026

Mauricio Macri criticó la gestión de Boca: “Cuando alguien siente que es más importante que la institución se va todo al demonio”

23 febrero, 2026

Mauricio Macri reaparece y el PRO endurece su postura frente a la reforma laboral de Milei

23 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.