Manchester City. El mediocampista belga del Manchester City de Inglaterra, Kevin de Bruyne, anunció que dejará el club a fin de temporada tras 10 años en donde conquistó 18 títulos.
Desde la llegada del grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos en 2008, el club mancomuniano pasó de ser un modesto equipo inglés que luchaba por la permanencia a ser uno de los más competentes de la English Premier League y protagonista absoluto del fútbol europeo durante más de una década.
En dicho potenciamiento del club, una pieza importante fue la del mediocampista belga Kevin de Bruyne que llegó a Manchester en 2015 y se transformó en un engranaje trascendental para la conquista de 18 títulos, entre ellos, seis English Premier League y una UEFA Champions League, la única del equipo inglés en su palmarés.
Sin embargo, este viernes, el futbolista de 33 años anunció el fin de esta etapa con la no renovación de su contrato a fin de temporada: “Estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llega. Ese día ya llegó, y merecen escucharlo primero de mí”.
“El fútbol me llevó a todos ustedes, y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente… me lo dio TODO. ¡No tuve más remedio que devolverlo TODO! Y, ¿adivinen qué? ¡Lo ganamos TODO!” agregó de Bruyne.
Por último, el mediocampista oriundo de la ciudad belga de Gante se refirió a la importancia de la ciudad y el club para su familia: “Nos guste o no, es hora de decir adiós. Suri, Rome, Mason, Michele y yo estamos sumamente agradecidos por lo que este lugar ha significado para nuestra familia. “Manchester” siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo que es más importante, en cada uno de nuestros corazones”.
“Este siempre será nuestro HOGAR. No podemos agradecer lo suficiente a la ciudad, al club, al personal, a los compañeros, a los amigos y a la familia por este viaje de 10 años. Toda historia tiene un final, pero este sin duda ha sido el mejor capítulo. ¡Disfrutemos juntos de estos últimos momentos!” concluyó.