Mateo Silvetti. El juvenil leproso saldrá en el próximo mercado de pases ya que fue adquirido por un grupo empresario pero aún no está definido en qué club jugará.
Detalles exclusivos de la operación que se dio en los últimos días por la joya rojinegra de 19 años.
En las últimas semanas, Newell’s vendió a Mateo Silvetti a un grupo inversor y el juvenil de 19 años está disputando sus últimos partidos con la camiseta rojinegra. El extremo se prepara para su primera experiencia en el exterior, pero aún no se sabe en qué club recalará. Los detalles de la operación y la historia de una de las apariciones más importantes de la cantera leprosa en los últimos años, según publicó TyCSport.
Silvetti irrumpió en la primera de NOB haciendo su debut el 19 de julio del 2024 en cancha de Huracán en lo que fue la victoria sobre Barracas Central del equipo dirigido, en ese entonces, por Sebastián Méndez. Con el interinato de Ricardo Lunari, Toto empezó a ser titular y a convertir sus primeros goles en la máxima categoría del fútbol argentino. Sus grandes actuaciones despertaron el interés de equipos de Europa y lo pusieron en la vidriera del fútbol mundial. Además, tuvo convocatorias a la Selección Argentina Sub 20 con Javier Mascherano como DT.
En el mercado anterior, Inter de Italia hizo una oferta por el atacante rojinegro pero ésta fue rechazada ya que el presidente Ignacio Astore la consideró insuficiente. El Coloso Marcelo Bielsa recibió constantes visitas de scoutings de primer orden europeo que llegaron a Argentina solamente para observarlo en cada partido. También fue muy cercana la posibilidad de que el grupo de Jorge Más lo compre para luego desembarcar en el Inter Miami con Lionel Messi.
Con todo este escenario, Silvetti intentó enfocarse en Newell’s, club del cual es hincha y está desde el baby cuando jugaba en la escuela de Malvinas. Pese las críticas que recibió por no renovar, tema correspondiente al club y su representación, su idea nunca fue irse libre sino devolverle a NOB un poco de todo lo que le dio a lo largo de su vida formándolo como jugador y persona.
En las últimas semanas, Newell’s cerró la venta de Silvetti a un grupo inversor. La Lepra recibirá aproximadamente seis millones de dólares y, por bonificaciones, la cifra asciende a casi ocho. La dirigencia leprosa ya habría recibido el pago por una parte de la operación. Ahora, el grupo empresario está buscando el destino ideal para que el extremo siga su carrera futbolística. Cabe destacar que este grupo viene de comprar al ecuatoriano Allen Obando, que luego fue ubicado en el Inter Miami. ¿Será compañero de Leo? ¿Volverá a ser dirigido por el Jefecito?
Toto ya disputó 36 partidos con la camiseta rojinegra y marcó seis goles (Sarmiento, Central Córdoba y dobletes ante Deportivo Riestra y Atlético Tucumán). Dependiendo del futuro de NOB en el Torneo Apertura, ya que por el momento no está clasificando a los play offs, le quedarán, como mínimo, dos presencias: Huracán y Racing. Ante el Globo será el último partido con su gente, en ese Coloso Marcelo Bielsa en el que antes veía los partidos desde la tribuna y soñando estar adentro. Ahora será el turno de que ese estadio y los hinchas lo vean empacar sus cosas y viajar hacia el exterior para seguir construyendo su carrera que recién comienza. Seguirá pendiente de lo que suceda en Rosario y alentando al equipo que ama, como siempre, pero esta vez desde lejos.