La ceremonia estuvo presidida por el obispo diocesano Roberto “Chobi” Álvarez, en la Catedral María Auxiliadora, instaurada en el marco de la apertura de la Diócesis de Rawson. El sumo pontífice falleció este lunes, causando una gran consternación mundial.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto al ministro de Gobierno de Chubut, Victoriano Parodi, participaron de la misa en homenaje y memoria al papa Francisco, quien falleció este lunes, causando gran consternación en todo el mundo.
La sentida ceremonia religiosa, que se concretó en la Catedral María Auxiliadora, estuvo presidida por el obispo diocesano Roberto “Chobi” Álvarez.
Además, todo el gabinete municipal y cientos de fieles respondieron a la convocatoria de la Diócesis de Rawson. Fue un momento espiritual sumamente emotivo, en el que se recordó su obra y su legado.
La Diócesis de Rawson fue creada por el papa Francisco en 2023, y la iglesia parroquial María Auxiliadora de Trelew fue nombrada como su catedral, decisión que causó un profundo agradecimiento en la comunidad cristiana. Se trató de la única creada en Argentina durante el pontificado del Santo Padre.
El Municipio acompañó el significativo hecho, llegando con los aportes necesarios, como la restauración de la fachada y arreglos en su interior, como así también emprolijando el aspecto general exterior.
En las ceremonias que se concretaron en todas las parroquias de la Diócesis, se enalteció su espíritu, amor al prójimo, e incansable labor que lo convirtió en un ejemplo a seguir, y se elevó una oración a Dios por el descanso de su alma.
Tras la confirmación del Vaticano sobre su partida física, los fieles se plegaron en oración en recuerdo del primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica, y particularmente en Trelew se evocó la decisión histórica de instaurar la Catedral María Auxiliadora.