Municipio producción de Rawson. En la futura fábrica de adoquines municipal de Rawson, se desarrolla una importante capacitación en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), en el marco de los lineamientos del intendente Damián Biss, para potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad Capital.
El taller de carpintería desempeña un papel crucial en la futura fábrica de adoquines de Rawson, ya que se encargará de la producción interna de los pallets necesarios para el transporte y almacenamiento de los adoquines.
Esta iniciativa estratégica busca optimizar la cadena de producción, reducir costos asociados a la adquisición externa de pallets y, en última instancia, impulsar la productividad general de la fábrica.
Al internalizar la fabricación de pallets, el Municipio no solo fomenta el desarrollo de habilidades en carpintería entre los trabajadores locales a través de la capacitación, sino que también fortalece la autonomía operativa de la planta, asegurando un suministro constante y adaptado a sus necesidades específicas.
Este enfoque integral contribuye significativamente al desarrollo económico local, mediante la generación de empleo y la potenciación de la producción industrial.
Al respecto, el director de Proyectos, Mariano Ayup, destacó que la capacitación incluyó una fase teórica de varias semanas y avanzó a la etapa práctica con la llegada de herramientas y materiales.
«Estamos trabajando en conjunto para buscar capacitaciones relacionadas con la fábrica de adoquines, a fin de generar nuevas fuentes laborales y potenciar la generación de empleo», afirmó Ayup. Este esfuerzo beneficiará a la comunidad y se complementará con futuras capacitaciones para el trabajo con adoquines.
Con esta capacitación, el Municipio y la ADER buscan impulsar la producción y el empleo en la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, a través de la gestión de espacios que potencien el aprendizaje y los emprendimientos comunitarios.