Leandro Paredes se refirió a su fallido regreso a Boca Juniors en el último mercado de pases y confesó su desilusión por no haber concretado su vuelta. El mediocampista campeón del mundo con la Selección argentina aseguró que hizo “todo para volver”, pero finalmente renovó su contrato con la Roma, donde continúa su carrera.
“Con Ivan Juric hice todo lo posible para volver a Boca. Incluso Roma me dijo que, si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”, relató el volante de 30 años en una entrevista con medios europeos. Sin embargo, la llegada de Claudio Ranieri al banco del conjunto italiano modificó los planes: “Me hizo volver a jugar y me dio la confianza que necesitaba. La confianza de un técnico es lo más importante”, explicó.
Paredes expresó que se siente muy cómodo en la capital italiana, donde ya nació parte de su familia: “Dos de mis hijos nacieron aquí. Quería quedarme un año más para retribuir algo importante antes de volver a la Argentina”. A pesar de eso, dejó en claro que el sentimiento por el Xeneize sigue intacto, señala Diario Panorama.
El contrato firmado con la Roma incluye una cláusula especial de salida para Boca, cercana a los 3,5 millones de euros, en caso de que el club presidido por Juan Román Riquelme decida buscar su fichaje. Sin embargo, el propio jugador relativizó ese detalle: “Que esté ahí la cláusula, o no, cambia poco. Lo que importa es mi elección, que fue renovar”.
Paredes cerró con una frase cargada de emoción sobre su vínculo con el club de La Ribera: “Es una pasión. Cada vez que hablo de Boca siento escalofríos. Hay que vivirlo para entenderlo”.