Provincial decretó duelo. El Ejecutivo Provincial, a través del decreto n° 373 firmado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, dispuso siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco.
La decisión fue informada oficialmente este lunes a pocas horas de conocerse el fallecimiento del Sumo Pontífice. El duelo se extenderá hasta el próximo lunes 28 de abril, y durante el mismo las banderas se mantendrán izadas a media asta en todos los edificios públicos de Chubut.
El documento legal remarca el legado de Jorge Mario Bergoglio, quien falleció este lunes a los 88 años en la ciudad del Vaticano, “en la lucha contra la pobreza y la exclusión social” y fomentando en su papado “la inclusión, diversidad, diálogo interreligioso, compromiso ambiental, entre muchos hitos que dejaron una huella en la Iglesia Católica y la sociedad global”.
Compromiso inquebrantable
En un mensaje difundido a primeras horas de esta mañana a través de sus redes sociales, Torres destacó la figura del “líder espiritual” de la Iglesia Católica e indicó que “supo guiar con el ejemplo, marcando un rumbo claro con su humildad, su coraje y su compromiso inquebrantable con los más necesitados”.
“Su legado trasciende credos y fronteras, y desde Chubut acompañamos al pueblo argentino, a la comunidad católica y a millones de fieles de todo el mundo que hoy despiden con dolor a un Papa que dejó una huella imborrable”, expresó finalmente el gobernador.