Taccetta y SOEME. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) mantuvo este lunes una reunión con el intendente Matías Taccetta para abordar la decisión del Ejecutivo Municipal de descontar el día de paro nacional a trabajadores contratados y de planta.
El gremio estuvo representado por el secretario General, Antonio Osorio; el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; y el secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo. El encuentro, que se extendió por más de una hora, se centró en el impacto económico del descuento, especialmente en relación con el presentismo de los empleados.
Tras la reunión, Osorio señaló que el intendente comprendió que la medida de fuerza no estuvo dirigida contra la gestión local, sino que respondía al contexto nacional. Además, indicó que no habrá descuentos inmediatos, ya que los sueldos se están liquidando.
«El intendente entiende que nosotros necesitamos ese día y el presentismo. Lo que él propone, y lo va a negociar en los próximos días con el secretario de Seccional Esquel, es que se devuelva de alguna forma. Pero en principio no va a haber un descuento ahora, porque ya se están liquidando los sueldos», explicó Osorio.
Por otra parte, desde el sindicato plantearon la preocupación por la situación de los trabajadores desocupados y las falencias en algunos servicios municipales. «Entre todos tenemos que sumar a que esto funcione», expresó Osorio. Según publica EQSNOTAS.
Mientras se desarrollaba la reunión, trabajadores municipales aguardaban en el patio del edificio municipal. Al finalizar, Osorio encabezó una nueva asamblea para informar los resultados del encuentro.