Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026
  • Política

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Milei encabeza la segunda reunión de equipo
Milei segunda reunión
Milei segunda reunión

Milei encabeza la segunda reunión de equipo

9 mayo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Milei segunda reunión. El presidente Javier Milei encabeza este mañana la segunda reunión de equipo de la semana luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de ley de Ficha Limpia, y el día después de que confirmara el viaje a Roma, a la asunción del papa León XIV.

Cuando los relojes daban las 9, el mandatario llegó a Casa Rosada y atravesó el Salón de los Bustos ante una hilera conformada por Granaderos y efectivos de Casa Militar ubicados estratégicamente para obstaculizar la visión desde el Patio de Palmeras.

Algunos minutos después, ingresó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, secundado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

Suman a la delegación los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), de las más elogiadas por las personas apostada en la reja de explanada, Luis Petri (Defensa), y Mario Lugones (Salud).

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue de los últimos en sumarse al intercambio que inició 9.30. Llegó a cinco minutos del horario límite en el mismo vehículo que transportaba al titular del Banco Central, Santiago Bausilli.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor, Santiago Caputo, también integran la lista que incluye la presencia de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.

Las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) también se encuentran presentes

Se ausentan Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

El pasado martes, el jefe de Estado había convocado a equipo, en las vísperas de la sesión en la Cámara Alta, ante quienes explicó en detalle el crecimiento de la macro en uso de una pizarra que mandó a colocar en el Salón Eva Perón.

En esta oportunidad, el intercambio se da dos días después de que el proyecto que buscaba inhabilitar como candidatos a cargos electivos nacionales a personas condenadas en segunda instancia fuera rechazado el miércoles en el Senado por 36 votos afirmativos contra 35 negativos, cuando se requerían al menos 37 voluntades para su aprobación.

El episodio tensionó la relación con el PRO de Mauricio Macri que le atribuye al Gobierno el haber acordado con los senadores por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, y la administración libertaria responsabiliza al partido amarillo de apurar la sesión para “anotarse un poroto” en clave electoral.

Luego de conferencias y contraconferencias de prensas en las que ambos espacios se arrojaron dardos, y a horas de la extensa entrevista que brindaron Milei y Adorni en La Misa, el programa que conduce Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan”, en el stream Carajo, el Presidente reordena el Gabinete.

El pasado jueves, el Gobierno anunció además que el jefe de Estado viajará a la ceremonia de asunción del flamante papa León XIV. Aún sin fecha, pero con el domingo 18 de mayo como tentativa, el Ejecutivo diagrama la delegación que lo escoltará al mandatario.

De concretarse el próximo fin de semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, será excluido de la comitiva presidencial debido a que es la fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas porteñas, donde competirá por la lista de La Libertad Avanza.

Esta tarde, Milei se mostrará con su alfil en el marco de la inauguración del local partidario de la sede de Belgrano donde se espera una fuerte presencia militante. 

La apertura del nuevo espacio violeta que está ubicada en Lidoro Quinteros y Monroe oficiará de excusa para continuar con la tarea de extrapolar el respaldo que cosecha el libertario a su discípulo en la pelea con el PRO por su bastión fundacional.

En el tramo final de la campaña porteña, funcionarios y personalidades del espacio recorrerán el próximo sábado las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires en una actividad de campaña en el último fin de semana previo a la elección.

Milei Política reunión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Donald Trump amenaza con nuevos aranceles pese a señales de distensión con China
Siguiente Post La Feria del Libro se llevará en Neuquén

Noticias relacionadas

Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

4 junio, 2026

«Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

4 junio, 2026

El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

4 junio, 2026

Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.