Tres destinos muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires a las que se puede acceder por un monto menor a 1000 pesos en tren se convierten en una opción clave para descansar.
Analizar el calendario con la cercanía de feriados o fines de semana largos es una de las acciones más comunes dentro de la sociedad argentina que encuentra en estos momentos una posibilidad inmejorable de realzar una escapada turística, según publicó Crónica.
Encontrar el sitio adecuado para viajar y pasar unos días rodeados de tranquilidad no suele ser una tarea muy sencilla. Sin embargo, dentro de la provincia de Buenos Aires existen lugares muy cercanos con los que no necesites invertir una fortuna para poder viajar.
Cerca de la zona norte de la provincia, existen alternativas muy diferentes que son ideales para recorrer y realizar planes distintos a los habituales, a los que se puede llegar en tren y los que no requieren muchas horas para llegar. Entre estas opciones aparecen Tigre, Escobar y Zárate.
Qué se puede hacer en estas localidades
La localidad de Tigre es un lugar ideal para pasar un día al aire libre, ya que se puede tomar unos mates al lado del río o realizar paseos en bote como sus principales atractivos.
Sin embargo, también cuenta con opciones como el Puerto de Frutos, donde se puede recorrer distintos puestos de artesanías, recorrer el Museo de Arte o pasar un día en el Parque de la Costa, el parque de juegos que se convirtió en un emblema bonaerense.
Las personas que deseen visitar la ciudad de Escobar tendrán como principal atractivo
el bioparque Temaikén, que fue inaugurado en 2002 y tiene como objetivo principal preservar especies de animales.
Además, Escobar cuenta con una feria de plantas y flores, que se convierte en uno de los lugares que deseen recorrer sí o sí aquellas personas que cuenten con un marcado interés en la flora y fauna.
Mientras que la ciudad de Zárate es ideal para los amantes de los deportes acuáticos en la zona costera, como lo es principalmente la pesca. Otro de los atractivos es el histórico puente Zárate-Brazo Largo que conecta la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos.
Cómo se llega desde Buenos Aires
Las personas que deseen viajar desde Buenos Aires hacia Tigre lo pueden realizar en auto durante 32 kilómetros por la Ruta Nacional 9. Sin embargo, pueden llegar en tren por el recorrido del Tren de la Costa que conecta Retiro con esta localidad al norte de la provincia.
Aquellos que deseen viajar en tren a Escobar deberán partir desde la terminal de la línea Mitre en el barrio de Retiro hasta la estación Escobar, un viaje que ronda una hora y 40 minutos y cuesta 550 pesos. Sin embargo, también pueden llegar en auto por la Ruta Nacional 9 a lo largo de 54 kilómetros.
Por su parte, los que deseen viajar a Zárate también podrán salir de Retiro en el tren Mitre hacia dicha estación, luego de dos horas y media de viaje. Esta alternativa tiene un valor de 550 pesos. Otra opción es recorrer 90 kilómetros por la Ruta Nacional 9 para llegar a destino.