El intendente acompañó la celebración por el 54° aniversario del barrio Juan XXIII. El acto, contó con una gran concurrencia de vecinos, funcionarios y representantes de distintas instituciones.
Allí, Macharashvili, recalcó el trabajo en conjunto con los vecinalistas del área para avanzar en importantes mejoras para el sector. “Todavía falta mucho por mejorar, pero hace 1 año nos comprometimos a pavimentar la calle Azurduy y logramos el objetivo con fondos públicos municipales. Los vecinos pusieron las prioridades y entre todos alcanzamos la meta”, enfatizó.
¿Como se llevo a cabo la Celebración por el 54° aniversario del barrio Juan XXIII?
El acto por los 54 años del barrio Juan XXIII se desarrolló este miércoles, en instalaciones de la Asociación Vecinal, con la presencia del intendente Othar Macharashvili; los secretarios Andrés Blanco, Ángel Rivas, Jorge Espíndola y Miguel Gómez; la diputada nacional Ana Clara Romero; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; el titular de la Vecinal, Víctor Bonzano; el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Franco Domizzi; miembros del gabinete municipal; concejales; referentes de diferentes entidades; y vecinos.
Cabe destacar, que en los últimos tiempos se están concretando importantes trabajos en el barrio Juan XXII, como la pavimentación de la calle Azurduy, la reconstrucción del boulevard de la Avenida Patricios, la remodelación integral de la Plaza 1° de Mayo y la iluminación con artefactos LED en todas las calles, sin dejar de lado el reciente anuncio de la obra de descarga al mar del canal de Avenida Roca, que se ejecutará financiada entre el Municipio y la Provincia por un monto de 10 mil millones de pesos, dando respuestas a una problemática de larga data en la zona sur de la ciudad.
En ese marco, Othar Macharashvili destacó que “este barrio y toda esta zona han mostrado una resiliencia de una magnitud poco vista, ya que pasamos por momentos muy difíciles, pero hoy estamos festejando un aniversario y celebrando que la palabra empeñada se cumple y que el trabajo en forma conjunta logra los objetivos que deseamos todos”.
Continuando en ese tenor, resaltó que “un ejemplo de esta labor conjunta es la planta alta de esta sede, que se soñó, se pensó y se concretó con el esfuerzo de todos y la gran conducción de la Vecinal, que cuenta con gente que trabaja para que el otro esté mejor”, al tiempo que se refirió a las obras gestionadas por los vecinos, al afirmar que “todavía falta mucho por mejorar, pero hace 1 año nos comprometimos a pavimentar la calle Azurduy y, gracias al equipo técnico y su trabajo conjunto con la SCPL, logramos el objetivo con fondos públicos municipales. Los vecinos pusieron las prioridades y entre todos alcanzamos la meta”.
Por otra parte, el intendente hizo hincapié en el trabajo mancomunado con las vecinales, que, entre otras cosas, derivó en el convenio con la SCPL para avanzar en una obra fundamental para un importante sector de la zona sur, como el colector cloacal del PROMEBA, que había quedado trunco.
“Pudimos gestionar con el gobierno provincial la recisión del contrato para que desde el Municipio podamos avanzar con fondos propios y finalmente ejecutarla. Es una obra esencial para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos, que se logró recuperar gracias al trabajo de todos los vecinos de zona sur, que la pusieron como prioridad”, subrayó.
En esa línea, puso en valor también, la futura concreción de la obra de la descarga al mar del canal de la Avenida Roca, al explicitar que “la llevaremos a cabo con el gobierno provincial, aportando el 50% de los fondos cada uno. Es una obra que va a traer un alivio importante a los vecinos de zona”.
Finalmente, Macharashvili manifestó su orgullo por la construcción social y comunitaria, que, desde hace tiempo, fomenta el vínculo con los vecinos, con cada vecinal y con las organizaciones de los barrios, que hacen posible avanzar en la concreción de una sociedad mejor, más integrada y con mucha resiliencia.
Bonzano valoró “el ida y vuelta permanente con el Municipio”
En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXII, Víctor Bonzano, agradeció al Municipio “por el ida y vuelta constante que tenemos, que permite este trabajo en conjunto también con otras vecinales y, a partir de allí, lograr los objetivos para que nuestros vecinos estén cada día mejor”.
Por último, valoró la labor “de todos aquellos que se suman para colaborar con nosotros de forma gratuita. En este espacio se generan muchas cosas gracias al trabajo de la comisión y de los vecinos que nos acompañan; nos gustaría que esto se replique en otras vecinales, clubes deportivos y otras instituciones: juntarse con gente buena y con ganas de hacer las cosas bien”.