En la noche del martes 22 de julio, alrededor de las 21:00 horas, dos hermanos fueron víctimas de un robo con arma de fuego mientras caminaban por calle Gales, en dirección a su domicilio, en Puerto Madryn. Al llegar a la intersección con calle Juan B. Justo, fueron interceptados por tres hombres, uno de los cuales les exhibió un arma de fuego y les exigió pertenencias, logrando sustraer la campera de abrigo de uno de los jóvenes.
Tras el robo, los hermanos se dirigieron rápidamente a la farmacia que está ubicada en la esquina opuesta al lugar del hecho, donde solicitaron auxilio. Los empleados del comercio alertaron de inmediato a la policía.
Operativo cerrojo y detención para ubicar arma de fuego
De acuerdo con canal 12. En respuesta al llamado, efectivos de la Comisaría Seccional Primera desplegaron un operativo cerrojo en la zona. Gracias a los datos aportados por las víctimas, que incluyeron características físicas y vestimenta de los agresores, se logró localizar y detener a uno de los sospechosos en Avenida Gales y calle Villegas.
El detenido, de apellido Vanaria, posee antecedentes penales y al momento de su aprehensión llevaba puesta la campera denunciada como robada, la cual fue recuperada por los efectivos policiales. El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera, mientras los jóvenes recibieron asistencia y se notificó a sus padres.
Intervención judicial
La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Dr. Ezequiel Castro, quien imputará al detenido por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en banda, en poblado y con el uso de arma de fuego. El acusado será presentado en audiencia de detención en las próximas horas.