Franco Colapinto, que este fin de semana disputará el Gran Premio de Bélgica, mostró cómo es una vuelta en el histórico circuito de Spa Francorchamps.
Este trazado, que cuenta con una longitud de 7,004 kilómetros, cuenta con 20 curvas y es el más largo del calendario.
Habla Colapinto sobre el Circuito de Bélgica
De acuerdo con 26. “Hola a todos, Franco aquí. Es hora de Bélgica. Ahora es Spa-Francorchamps. Franco. Mi nombre…”, fue la presentación con broma incluída del pilarense.
“Ahora vamos a entrar muy, muy fuerte en las dos últimas curvas. Es importante empezar la vuelta realmente bien. Así que preparas la última curva y sales pronto. Abres el DRS para empezar la vuelta, cubres la primera curva. Es decir, es muy, muy lenta pero con mucho peralte. Así que tienes que intentar usar todo ese ángulo en medio de la curva y tener cuidado con la tracción. Por lo general, arrastra en la salida y vamos a bajar ahora en Eau Rouge… Es la curva más famosa del automovilismo, probablemente si sabes algo de F1, conoces esta curva. Es increíble lo que sienten los pilotos cuando pasamos por ahí con la compresión. Abrimos el DRS para esta larga recta. Ahora tenemos Les Combes, es una buena combinación de derecha, izquierda, derecha, muy, muy rápido. Aún así, esta es casi plana. Usamos la pista en la salida y entramos en la curva ocho. Ahora, en este muy largo, muy largo, muy difícil para los neumáticos delanteros y allí no hay que rendirse”, explicó al volante en el simulador.