La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con trabajos puntuales en instituciones locales, entre ellas el Rotary Club y la Capilla Espíritu Santo de Playa Unión, con intervenciones que fortalecen la inclusión y el compromiso comunitario.
Obras públicas en Rawson. En el marco de las políticas de acompañamiento institucional que impulsa la Municipalidad de Rawson, se llevan adelante distintas obras en sectores estratégicos de la ciudad capital. Las tareas son ejecutadas por personal municipal especializado, brindando soluciones concretas a entidades locales.
Rawson avanza con obras públicas en el Rotary Club y mejora accesos a la “Casa de la Amistad”
Una de las acciones destacadas tiene lugar en la sede del Rotary Club de Rawson, donde el municipio avanza en la segunda y última etapa del adoquinado de la vereda de la conocida “Casa de la Amistad”.
En esta línea, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Lic. Mercedes Bagalciaga informó que, tras completar el año pasado la estructura de contención del entramado, el municipio recibió una nueva convocatoria para avanzar con el adoquinado del sector que originalmente se destinaba a canteros, pero que no se desarrollarán debido a un cambio en el diseño.
Asimismo, explicó que organizaron las tareas de forma eficiente para brindar una respuesta inmediata. “Realizamos un relevamiento y replanteo; comenzamos el lunes y hoy estamos finalizando la obra con la cuadrilla de pavimentación, ya que el equipo de albañilería había ejecutado la primera intervención”, precisó.
Obras de mejora en la Capilla Espíritu Santo
Además, en el barrio 3 de Abril de Playa Unión, se concretaron mejoras en la Capilla Espíritu Santo. Las tareas se definieron luego de una reunión entre autoridades municipales y responsables de la institución, en línea con directivas del intendente de Rawson, Damián Biss.
“Nos solicitaron obras menores pero significativas para el desarrollo cotidiano de sus actividades. Por ende, realizamos arreglos en el techo y avanzamos con la construcción de una rampa de accesibilidad y la colocación de barandas, lo que permitirá una mayor inclusión y facilitará el ingreso a personas con movilidad reducida”, explicó Bagalciaga.
Estas intervenciones forman parte de una política sostenida de articulación con instituciones, que busca potenciar el rol social de cada entidad y optimizar recursos mediante el trabajo conjunto.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos destacaron que este tipo de trabajos representan, en muchos casos, un costo elevado para las instituciones locales, por lo que el acompañamiento municipal resulta fundamental para garantizar su ejecución, aprovechando la disponibilidad de personal idóneo y recursos técnicos que permiten dar respuesta con celeridad y eficacia a las necesidades planteadas.
De este modo, la Municipalidad capitalina avanza con intervenciones que fortalecen la infraestructura comunitaria, consolidan el trabajo articulado con las organizaciones civiles y garantizan entornos más accesibles e inclusivos para toda la ciudadanía.