La planta de ensamblaje de bombas, que ocupa a 40 operarios, tiene trabajo asegurado hasta fin de año y se cree que seguirá operando en esta ciudad.
Luego de la audiencia realizada este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo, pudo saberse que el conflicto involucra una línea de trabajo por la finalización de un contrato, pero la empresa mantendrá su planta en Comodoro Rivadavia con la producción de bombas electro sumergibles.
Pese al hermetismo reinante, se pudo saber que las desvinculaciones fueron confirmadas por la empresa, en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, que conduce en esta ciudad el funcionario Alberto Riquelme, mientras que a nivel provincial es encabezada por Nicolás Zárate.
La planta de producción de bombas mantiene su actividad, al menos por ahora
De acuuerdo con ADNSUR. Desde el sindicato Petrolero Chubut, su secretario adjunto Carlos Gómez había advertido la semana pasada que Schlumberger cerrará su planta en Comodoro Rivadavia para concentrar actividades en Neuquén, en el marco del mencionado conflicto.
Aunque no hubo comunicación oficial por parte de la compañía, trabajadores de la misma fueron informados por directivos, según trascendió, que la empresa tiene planes de trabajo “de mínima hasta fin de año”, pero con perspectivas de seguir su actividad en la zona.
Con un plantel de alrededor de 40 personas, el grueso de esa actividad no correría riesgos, al menos en el corto plazo, según se les comunicó a los trabajadores. Aunque hoy cuesta encontrar certezas en un mercado con permanentes cambios, al menos ese enunciado es el que escucharon los trabajadores frente a las versiones que daban cuenta del inminente cierre.
También tienen servicios contratados por YPF en Manantiales Behr, que a fin de año cambiará de concesionario, pero se estima que ese servicio tendrá continuidad.
Por lo demás, la menor actividad de perforación en la cuenca ha evidenciado el achicamiento de actividades. Años atrás, Schlumberger llegó a ocupar más de 200 operarios, de los que hoy queda menos de la mitad, con alrededor de 90 operarios en todos los servicios.