Un accidente de tránsito registrado en la avenida Tehuelche al 600, en Comodoro, generó este martes al mediodía un importante operativo policial y sanitario. El hecho ocurrió cerca de las 13.30 e involucró a tres vehículos, lo que provocó demoras en la circulación.
De acuerdo con el parte oficial, en el accidente estuvieron involucrados una Renault Duster, una camioneta Toyota Hilux y un Fiat Cronos, este último ocupado además por una menor de 10 años. El auto, según las imagénes a las que accedió ADNSUR, fue el que se llevó la peor parte.
Triple choque en Comodoro: un auto en el que viajaba una nena de 10 años se llevó la peor parte
De acuerdo con ADNSUR. Tras el impacto, se convocó de inmediato a una ambulancia del Hospital Regional. El médico de guardia presente en la escena evaluó a todos los ocupantes y constató que no presentaban lesiones de gravedad.
En paralelo, personal de Tránsito municipal practicó test de alcoholemia a los tres conductores, que arrojaron resultados negativos en todos los casos. Pese a ello, y siguiendo el protocolo habitual, los vehículos fueron secuestrados de manera preventiva hasta confirmar la evolución de los ocupantes.
También se hizo presente personal de Criminalística, que realizó las pericias de rigor para determinar las causas del siniestro. El operativo incluyó el traslado de las unidades siniestradas mediante una grúa policial.
El fiscal de turno tomó intervención en el caso, mientras que desde la comisaría jurisdiccional se informó que el tránsito en la zona se normalizó luego de finalizadas las pericias.
Impactante accidente en la ruta 40: rescataron a una mujer tras caer 10 metros con su auto
Un grave accidente vial se produjo este lunes por la tarde en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2.201, camino al Cerro Chapelco, cuando una mujer perdió el control de su vehículo y cayó por un barranco de unos diez metros de profundidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:25, cuando la conductora de un Renault Sandero Stepway despistó por causas que aún se investigan. El auto se precipitó hacia una zona cercana a un arroyo, donde quedó lateralizado entre la vegetación. Las ramas y arbustos en el sector habrían amortiguado parte del impacto.
La mujer permaneció dentro del habitáculo golpeada y sin poder salir por sus propios medios. El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) fue el primero en llegar al lugar y constató que la víctima estaba consciente y estable, aunque atrapada dentro del rodado.
Minutos despu��s, arribó personal de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, quienes debieron utilizar herramientas hidráulicas para abrir espacio en la carrocería y permitir una extracción segura. La operación demandó varios minutos debido a la posición en la que había quedado el vehículo tras el vuelco.
Una vez liberada, la mujer fue trasladada al Hospital Dr. Ramón Carrillo, donde quedó internada para recibir atención médica. Según las primeras evaluaciones, sufrió golpes de consideración, pero logró salvar su vida gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia.